Ana Calvo


Ana Calvo


El salón es, con permiso de la cocina, la estancia de la casa a la que más esfuerzo y presupuesto dedicamos cuando queremos cambiar la decoración de nuestro hogar. Y es que, aunque la terraza y el jardín cada vez nos importan más, también en invierno, es este punto neurálgico de la vida social y familiar donde más nos esmeramos.

El salón también es la habitación en la que procuramos reflejar de una forma más consciente las tendencias deco de la temporada e incorporarlas a nuestras necesidades reales en el día a día. Y, por supuesto, también es en la que más notamos que, a menudo, no tenemos tanto espacio para disfrutar y decorar como nos gustaría.

TAMBIÉN TE INTERESA

Por eso, además de buscar muebles que estéticamente nos encanten, procuramos hacernos con piezas versátiles y prácticas que se adapten no solo a nuestra vida familiar, sino al espacio real del que disponemos. Y si, además, tienen las tres B (es decir, son buenos, bonitos y baratos), mejor que mejor.

Esta vez, nos vamos directas a la sección de ‘Hemos bajado el precio’ de IKEA para buscar (y encontrar) esos chollos deco con los que conseguiremos redecorar nuestro salón con básicos atemporales, y un toque de tendencia, a través de piezas multifunción muy prácticas y que, además, están rebajadas.

5 muebles de salón rebajados en IKEA


El mueble de televisión que no pasa de moda

La línea HEMNES de IKEA es uno de los best sellers del gigante sueco, y no es para menos. Sus muebles elegantes, con un toque clásico y líneas atemporales los hacen una opción perfecta para encajar en cualquier espacio. Por eso, este mueble de televisión con vitrina, estanterías y mueble bajo es una apuesta segura. En la cominación blanco-madera o en negro, están rebajados a 777 euros.


La cómoda a juego

Pero si hay una pieza de la línea HEMNES que es un ‘must’, sin duda es su aparador, un mueble que, además de todo lo que hemos dicho más arriba, es todoterreno, se adapta a cualquier estancia y destaca por su gran capacidad. Aunque reconocemos que en verde menta es pura tendencia, en blanco o en negro con la tapa de madera es una inversión a largo plazo que no pasa jamás de moda. Ahora está rebajada a 299 euros.


El conjunto de comedor con truco

La zona del comedor es punto de reunión de familia y amigos. Sin embargo, hay veces que una mesa demasiado grande que solo usamos en fechas señaladas no es una opción práctica. ¿La mejor solución? Un modelo con truco o, lo que es lo mismo, una mesa extensible como esta, que con una sola pieza pasa de 4 a 6 comensales en menos de un minuto. Es el modelo TONSTAD y, en conjunto con cuatro sillas KRYLBO, está rebajada a 535 euros.


El sofá cómodo en el color tendencia

Para introducir el toque de tendencia, nada mejor que apostar por el color de moda protagonista esta temporada: el verde. En esta ocasión, lo introducimos en una tonalidad eucalipto en una de las piezas más importantes del salón como es el sofá. Este, modelo EKHOLMA, es de tres plazas y también hay la versión más pequeña de dos.


El sillón más icónico

Y en un salón IKEA no puede faltar uno de sus muebles más icónicos: el sillón POÄNG, un clásico del diseño sueco que lleva siendo uno de los grandes éxitos de ventas de la marca desde que se lanzó en 1976. En su versión original, en madera clara con la almohadilla en beige o gris claro, ahora está rebajado a 89 euros.

TAMBIÉN TE INTERESA