I Love LA ya llega a HBO Max y promete arrasar con todo a su paso y poner patas arriba la ciudad norteamericana con un enfoque millenial y actual. La actriz y comediante Rachel Sennot (Antes era divertido) se ponme al frente de la creación de una producción de comedia que ella misma protagoniza en su primer proyecto como showrunner.
Junto a ella, Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), True Whitaker (El padrino de Harlem), Odessa A’zion (Until Dawn) o Jordan Firstman (Ms. Marvel), además de un desfile de caras más reconocidas como Moses Ingram (Gambito de dama), Leighton Meester (Gossip Girl),Callie Hernandez (La La Land) o el gran Elijah Wood (El señor de los anillos).
En el plano técnico, Sennot da forma al libreto junto a un equipo de guionistas experimentados en el género como son Emma Barrie (Barry), Max Silvestri (Killing It), Sidney Butler (Academy), Austin S. Harris (Cómo conocí a tu padre), Jean Kyoung Frazier (Bronca) o EJ Marcus (Hacks). Por otro lado, Lorene Scafaria (Succession) y Bill Benz (Portlandia), además de la propia Sennot, filman los ocho episodios de la producción.
Sinopsis de I Love LA
I Love LA se adentra en la ciudad de las estrellas desde la perspectiva de la realidad hiperconectada que nos ha tocado vivir a través de los ojos de Maia (Rachel Sennott), una ambiciosa joven que trata de abrirse camino en el competitivo mundo de las agencias de talento. Para ello, no solo de entregarse en cuerpo y alma a un trabajo exigente, sino que debe aparentar la perfección cada día para prosperar.
Pero todo su mundo se descontrola cuando reaparece en su vida Tallulah (Odessa A’zion), una antigua compañera de la universidad convertida en influencer de éxito que reaviva la llama de una amistad tóxica y competititva y que llega para unirse al grupo de amistades de Maia encabezado por Dylan (Josh Hutcherson), el novio de esta, Charlie (Jordan Firstman) y Alani (True Whitaker).
Maia (Rachel Sennot) y Tallulah (Odessa A’zion), retomarán su amistad tras reencontrarse en Los Ángeles.
HBO MAX
Juntos, tratarán de hacer frente a una Los Ángeles sin piedad y que no deja títere sin cabeza. Un mundo capitalista y salvaje que la serie sabe reflejar de maravilla con una mezcla de humor incómodo y ácido que actúa a modo de fuerte sátira social sobre los tiempos actuales en el que todo debe ser perfecto y con un marcado narcisismo digital.
La nueva Girls
Con I Love LA, parece que HBO Max tratará de emular el éxito logrado por Girls hace más de una década. La mítica serie creada por Lena Dunham marcó un antes y un después en la televisión mostrándonos las vivencias de este grupo de amigas que conviven en Nueva York. Una serie de gran repercusión que puso en el mapa a la guionista y que marcó a toda una generación.
Cambiando de plano, la acción nos traslada a una Los Ángeles que aparece más descorazonadora que nunca, tratando de conectar con unas nuevas generaciones más conscientes de sus propios sentimientos, virtudes y defectos, en un entorno que no acepta tener una debilidad y que usa la apariencia y la imagen a su favor.
Maia también twendrá que lidiar con su pareja Dylan (Josh Hutcherson), un proyecto de músico que persigue su sueño.
HBO MAX
Todos estos elementos confluyen en I Love La, la nueva comedia generacional y satírica que lanza HBO Max. Un ejercicio liderado por la humorista y escritora Rachel Sennot sobre un grupo de jóvenes que tratarán de abrirse un hueco en plena era de la digitalización y la hiperconectividad en una ciudad de las estrellas que no espera a nadie.







