Silvia Gutiérrez escribió para reclamar la limpieza de la calle Cipoletti, entre Armada Argentina y Georgia, en barrio Cabildo.

“Ya hicimos distintos reclamos a la universidad y a Los Algarrobos, sin respuesta”, explica Gutiérrez.

La calle es de tierra y es paralela a un sector del Campus de la Universidad Católica de Córdoba. Según las imágenes enviadas por la vecina, se ven residuos acumulados a la vera del camino y los yuyos sin poda.

“Hay alacranes, mosquitos, animales muertos… falta limpieza y alumbrado”, enumera la vecina.

Por su parte, Ernesto Villarreal, vecino de Carmelo Ibarra 617, entre La Falda y Calamuchita, en Villa El Libertador volvió a comunicarse para insistir por “el hundimiento del asfalto que estamos padeciendo”.

Ese sector fue asfaltado luego de que se rompiera la calle para instalar un caño de drenaje de la napas. Esta obra corrió por cuenta y obra de la gestión saliente de Mestre, y no tuvo exenta de polémica por la demora y la calidad. El vecino dice que justamente se hunde porque se hizo mal.

“No sacaron la tierra mojada y la calle es como un flan, y cuando pasan los colectivos me vibra toda la casa”, cuenta el vecino. “Ojalá no sea otro caso de derrumbe”, advierte.

Y continúa: “Las aguas desparramadas, yo puse una goma pero tengo problemas con los automovilistas que se quejan, porque pasan a alta velocidad y derraman líquidos cloacales adentro de mi casa”.

 

La entrada Reclaman por arreglo y limpieza de calles en la zona sur se publicó primero en LaDecima.