Confieso que cuando vi que Robin Wright y Olivia Cooke eran las protagonistas de este thriller psicológico no necesité ni echar un ojo al tráiler para dar al play. Ellas me bastaron. Basada en la novela homónima de Michelle Frances, con guion de Naomi Sheldon y Gabbie Asher, esta serie realmente adictiva es todo lo que necesitas este fin de semana. Se llama ‘La novia’ y ha llegado para mantenerte enganchada como le ha pasado a tantos, porque es una de las series más vistas de Prime Video.
La serie comienza con una escena en la que solo vemos sangre, cristales rotos y una discusión en la que no sabemos qué pasa, porque cuando parece resolverse, retrocede cinco meses para comenzar a contarnos la historia sigue a Laura, una mujer con una vida perfecta. Al menos hasta que conoce a la nueva novia de su hijo Daniel, Cherry. Algo no cuadra a ojos de Laura y empieza a sospechar sobre el nuevo amor de su hijo. Ahora la pregunta es si está siendo una madre paranoica o no.
Mientras la ves, te debatirás entre quién de ambas es más culpable. Laura, con una obsesión a veces enfermiza y cuya relación maternofilial es algo turbia en algunos momentos, o Cherry, una joven llena de secretos y mentiras. Usándolas a ambas, la serie consigue que la trama nos enganche de una forma casi visceral. El conflicto madre-nuera se convierte en una batalla emocional mientras se explora cómo la desconfianza, los celos, la protección materna, las diferencias sociales y la ambigüedad entre lo que se ve y lo que se supone que es, pueden modificar la realidad.

Aunque en el reparto encontramos también nombres como el de Laurie Davidson, el duelo entre las protagonistas de ‘House of Cards’ (Robin Wright) y ‘La casa del dragón’ (Olivia Cooke) es sin duda lo mejor de esta serie porque cuando ambas están en pantalla resulta magnético.
‘La novia’ funciona en su simplicidad y consigue sobradamente aquello que muchas series persiguen sin éxito: entretener. Si te gustan los thrillers psicológicos, los dramas familiares cargados de tensión y las historias con personajes ambiguos, esta miniserie te va a enganchar, porque tiene un ritmo inteligente. Toma una premisa con la que te puedes identificar (tu madre y tu pareja no se llevan bien) y la lleva al extremo de una forma sensual y hasta en ocasiones, incestuosa.

Un thriller doméstico pero oscuro, con una estética pulida y dos grandes actrices al frente que, aunque no reinventa el género, lo aborda con tensión y ganas de impedir que tengamos certezas fáciles. Además, es sexy y su formato, una miniserie de seis capítulos de aproximadamente una hora, la hacen ideal para eso que tanto nos gusta: un maratón de fin de semana con un bol de palomitas y (por fin) una mantita. Ya tienes plan para no salir de casa.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | La novia (Prime Video)
En Trendencias | Las 32 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 55 mejores películas de amor que podemos ver en Netflix ahora mismo