Aloña Fdez. Larrechi

Con casi ocho mil kilómetros de costa, descansar mientras te dejas mecer por el sonido de las olas es posible en muchos lugares de nuestro país. No importa si eres de los que se desplaza a su destino en coche, si prefieres una desconexión insular o si lo tuyo son las playas exclusivas. Porque te traemos los mejores hoteles con vistas al mar, perfectos para disfrutar de un verano inolvidable.

Y es que el horizonte en el que el cielo y el mar se funden, la orilla en la que nos mojamos los pies, el chiringuito en el que disfrutamos de una cerveza o la arena sobre la que descansamos entre chapuzones son imágenes que nos acompañan a lo largo de todo el año, y que soñamos con hacer realidad cada verano. Y qué mejor que hacerlo escogiendo un alojamiento en la costa, para aprovechar al máximo nuestro tiempo de disfrute.

TAMBIÉN TE INTERESA

Así que no importa si eres más de Mediterráneo o si el frescor del Atlántico es lo tuyo, estos son los alojamientos con vistas al mar y cercanos a la playa en los que vas a disfrutar cada minuto de lo que queda del verano.


Terraza de una de las habitaciones de El Fuerte Marbella, en la Costa del Sol.


MY

El Fuerte Marbella. C/ El Fuerte s/n. Marbella. Málaga.

Este histórico edificio de la Costa del Sol reconvertido en un hotel 5 estrellas simboliza a la perfección el lujo casual. Y lo hace con un ambiente acogedor y una inolvidable panorámica. El sofisticado interiorismo clásico atemporal del diseñador chileno Jaime Beriestain, la profesionalidad de su servicio y su exquisita propuesta gastronómica premium lo convierten en un imprescindible de los veraneantes más sibaritas.


La piscina del Iberostar Selection Es Trenc, junto al mar Mediterráeno, en la isla de Mallorca.


DR


Iberostar Selection Es Trenc. Carrer Cristófol Colón s/n. Colònia Sant Jordi. Mallorca.

Disfrutar de la magia del verano mallorquín dejándose llevar por el sosiego es posible en este inigualable espacio, situado en la Colònia Sant Jordi, al sur de la isla, en el que sus 145 habitaciones tienen vistas al mar y terraza privada. Con una azotea de vistas infinitas, ha sido inaugurado esta primavera tras una reforma integral.


Terraza de una de las habitaciones del Barceló Punta Umbría Mar, en la provincia de Huelva.


MY


Barceló Punta Umbría Mar. Avda. del Océano S/n. Punta Umbría. Huelva.

Su exclusiva zona de camas balinesas con vistas al océano, la playa virgen frente a la que se encuentra o el privilegiado espacio natural protegido que le rodea son algunos de los atractivos de este oasis costero con alma andaluza, situado en Punta Umbría, en Huelva. Con 297 habitaciones, cuenta con un centro de bienestar y la propuesta gastronómica de su restaurante apuesta por los orígenes y la tradición.


La piscina del Nobu Hotel San Sebastián, situada frente a la playa de La Concha.


DR


Nobu Hotel San Sebastián. Mirakontxa Pasalekua, 32. San Sebastián-Donosti.

En el corazón de la bahía de La Concha y a pocos metros de la encantadora Parte Vieja de Donosti, este alojamiento de 17 habitaciones fusiona el encanto de la belle époque del País Vasco con el minimalismo japonés. Y lo hace en su diseño, pero también en su restaurante: una experiencia culinaria que combina las elaboraciones innovadoras del chef Nobu Matsuhisa con influencias vascas y producto local. Y todo ello, con vistas a una de las mejores playas del mundo.


La piscina infinita del Six Senses Ibiza, situada frente al mar Mediterráneo.


DR


Six Senses Ibiza. Carrer Camí de sa Torre, 71. San Juan Bautista. Ibiza.

Situado en la cala de Portinatx, en el norte de la isla balear, las residencias, mansiones y suites de este resort son el lugar perfecto para olvidarse de la rutina y conectar con la naturaleza. Un enclave único en el que, además, se puede disfrutar de experiencias que renuevan cuerpo y mente, desde conocer la isla en barco a desayunar en una granja, sin olvidarnos de la ceremonia del atardecer o de reconectar con la tierra a través del cacao.


Vista de la cala en la que está emplazado el hotel Aigua Blava, en Girona.


DR


Hotel Aigua Blava. Playa de Fornells s/n. Begur. Girona.

Ubicado en Begur, rodeado de calas de aguas cristalinas y con la magia del Ampurdán como marco incomparable, este alojamiento fundado en 1934, y renovado recientemente, es un referente a la hora de disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo. Un lujo cotidiano distribuido en tres edificios diferentes, con instalaciones deportivas y servicios de wellness a disposición de los huéspedes, que además pueden disfrutar de la cercanía de algunas de las mejores playas de la Costa Brava.


Vista aérea del Princesa Yaiza Hotel Suite Resort de Las Palmas,


DR


Princesa Yaiza Hotel Suite Resort. Avda. de Papagayo, 22. Playa Blanca. Las Palmas.

En primera línea de la Playa Dorada, en Lanzarote, este alojamiento de 385 habitaciones y seis piscinas exteriores es un imprescindible a la hora de disfrutar del encanto único de las Islas Canarias. Con nueve restaurantes de cocina sostenible, un centro de talasoterapia y un parque dedicado a los más pequeños, cualquier viajero puede encontrar su espacio aquí, solo tiene que meter en la maleta las ganas de disfrutar.

TAMBIÉN TE INTERESA