Durante las cuatro semanas de vacaciones de invierno que se distribuyeron en todo el país, el turismo dejó un movimiento económico estimado en $284 mil millones de pesos, con un gasto promedio diario por persona de $102 mil. El cálculo incluye servicios de alojamiento formal, gastronomía, ocio y transporte terrestre, principales rubros dinamizados por la actividad.
En Córdoba, la tercera semana del receso fue la de mayor movimiento, con un importante flujo turístico en todo el territorio provincial, especialmente en los valles de Punilla y Calamuchita.

Camino del Alfajor, uno de los eventos más convocantes de la temporada invernal, en La Cumbrecita.
“El receso invernal representó una etapa de buena actividad para el sector turístico en Córdoba, más allá de la coyuntura económica que es de público conocimiento. Se notó un movimiento sostenido en distintas regiones con una distribución territorial que favoreció a destinos tradicionales y emergentes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Villa General Belgrano, recibió a turistas de diferentes puntos en su Fiesta Nacional del Chocolate Alpino.
Por su parte, Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, señaló: “Este buen resultado final refleja el trabajo articulado en conjunto con los municipios y la provincia, y el compromiso de todo el sector respecto al mantenimiento de precios y accesos a distintas promociones que impactaron de manera positiva”.
Durante el receso invernal 2025, se contabilizaron algo más de 850 mil turistas en la provincia, una cifra superior a la registrada en 2024, cuando se contabilizaron 765 mil visitantes en tres semanas.
La temporada dejó niveles de ocupación aceptables y una agenda que permitió sostener el flujo turístico en distintos puntos del mapa provincial.