Lauren Izquierdo

Los espíritus elegantes tienen claro que las sandalias planas son el aliado perfecto que es afín a los códigos del lujo silencioso y la sofisticación más minimalista. Son un básico que tiene lo mejor de los dos mundos y que es capaz de darte comodidad y looks pulidos que se adaptan a cualquier escenario y estilo.

Las más bonitas de estas temporadas son las que parecen traídas de algún rincón de Grecia o del sur de Italia. Las de cuero natural, las de tiras finas que dibujan el pie, y las que dejan el tobillo al aire para estilizar las piernas. Combinan con todo: con vestidos de lino, con faldas vaporosas y cualquier conjunto cómodo.

TAMBIÉN TE INTERESA

Lo mejor es que no hay edad para ellas. Las llevan las veinteañeras y también las mujeres con más de 50 años que no se pierden una sola tendencia. Y lo mejor es que no pasan de moda, por lo que siempre resultan una inversión que merece (y más de lo que imaginas) la pena.

Las mejores sandalias planas


Sandalias de piel negras de Parfois, 32,99 euros.


Sandalias de piel negras de Parfois, 32,99 euros. Son un clásico que podrás llevar tanto con tus vaqueros de confianza, como con faldas de tiro alto, vestidos femeninos o conjuntos veraniegos que usarás en aquellos días en los que no sabes qué ponerte.


Sandalia marrón tipo pala de Ralph Lauren, 98 euros.


Sandalia marrón tipo pala de Ralph Lauren, 98 euros. Para mí es mi favorita. Es la sandalia más femenina, atemporal y clásica que resulta el compañero perfecto de conjuntos blancos, de vestidos estampados y de trajes de lino que te den un punto más formal.


Sandalias marrón chocolate de Mango, 29,99 euros.


Sandalias marrón chocolate de Mango, 29,99 euros. Parecen de alta costura pero cuestan 30 euros. Solo por eso debería ser motivo más que suficiente para llevarlas; peor es que además son del color de la temporada. Por lo que, llevarás una tendencia muy ponible y atemporal.


Sandalia negra de Ecoalf, 47,95 euros.


Sandalia negra de Ecoalf, 47,95 euros. Son las más cómodas, pero sin perder el diseño que tanto las caracteriza. Si no sabes cómo lucirlas, nuestro consejo es que no te compliques: con bermudas de lino, con tonos neutros, e incluso con vestidos estampados a los que quieras sumar un accesorio sencillo y minimalista.


Sandalias marrón chocolate con tachuelas de Sézane, 170 euros.


Sandalias marrón chocolate con tachuelas de Sézane, 170 euros. Son una sandalia cómoda y elegante que resulta toda una inversión porque son clásicas, pero tienen un punto de tendencia que las hace irresistibles. Además, combinan con todo lo que tengas en el armario.

TAMBIÉN TE INTERESA