Luisa Dunn tiene 54 años, es modelo, fotógrafa e influencer. En su cuenta de Instagram tiene más de 1.400.000 seguidores, y en la de TikTok supera los 400.000. Además de ser un icono de estilo para miles de mujeres, esta australiana es una activista declarada.

No solo es feminista, también trabaja contra el edadismo y por la visibilidad y la liberación de las mujeres +50. De hecho, en redes se manifiesta abiertamente como modelo «pro-edad», ya que el perfil de su bio en Instagram es toda una declaración de intenciones: Moda combinada con positividad sobre la edad.

Sus redes sociales están llenas de inspiración y estilo

Con su melena canosa y su mensaje positivo sobre el envejecimiento, Luisa Dunn, también conocida como The Silver Lining, ha conquistado a mujeres de todas las generaciones con los vídeos que sube a sus redes. En ellos, además de mostrarnos los looks más inspiradores, no para de lanzar mensajes positivos par normalizar el envejecimiento, como que no quiere aparentar 25 cuando tiene 50, o que envejecer es un privilegio, no un castigo.

@thesilverlining_1970

Skirt by @Needle & Thread

♬ original sound – itsxiomycast

Luisa comenzó a trabajar como modelo a los 31 años, una edad algo tardía para comenzar en la profesión. Tras diez años de carrera, a los 41 años se retiró para comenzar su propio negocio de fotografía de recién nacidos. Y después le contactó una agencia de modelos seniors para reengancharla de nuevo al mundo de la moda. Ahí fue donde comenzó su carrera hacia la fama y su trabajo para mostrar el lado positivo del envejecimiento.

Parte de ese potente mensaje positivo que lanza en sus redes se basa en el gris de su cabello. Fue en 2019 cuando decidió dejar de ocultar las canas para lucir su melena plateada con orgullo y desafiar los prejuicios asociados al envejecimiento. En una entrevista, Dunn explicó que dejarse las canas le hacía sentir empoderada y liberada, ya que ahora muestra algo que es parte de ella.

Nuestra edad no es una jaula

En sus redes trata de promover una imagen positiva del envejecimiento y la inclusión en la moda, con frases que reflejan su filosofía de vida como «No soy demasiado vieja para nada» o «Ponte lo que te haga feliz», mostrando atuendos audaces y elegantes que rompen con las convenciones tradicionales sobre cómo deben vestir las mujeres adultas.

@thesilverlining_1970

Our Age is not a Cage #agepositive #overfiftyfashion #fiftyplusmodel #nobotox #nofiller #fashionover50style #agevisibilitymatters #ageacceptance

♬ Pretty Girls Walk – Big Boss Vette

Entre estos contenidos, hay vídeos tan inspiradores como este que tituló «Nuestra edad no es una jaula», donde en tan solo 13 segundos muestra once looks para demostrar que una se puede sentir guapa y vestir con estilo se tenga la edad que se tenga.

Este tipo de contenidos no solo ha atrapado a mujeres de su edad, sino que también ha conectado con una audiencia más joven que valora su autenticidad y estilo, tal y como puede verse en los comentarios que reciben sus publicaciones en las redes sociales.

Fotografía | @thesilverlining_1970

En Trendencias | Los 60 son la edad en la que la felicidad va a estar por las nubes: palabra de Harvard

En Trendencias | Tristan Lee, el hombre de 53 años que parece tener 20: «hago todo lo posible por tener una vida larga y saludable»

En Trendencias | Si tienes más de 50 puedes seguir estos hábitos para mantenerte joven y ralentizar el envejecimiento

1.Luisa Dunn, la modelo de 54 años que se ha empoderado con su melena gris

2.La modelo que triunfa a los 54 años gritando a los cuatro vientos que nuestra edad no es nuestra jaula

3.Esta es la modelo que inspira a miles de mujeres con sus looks y con sus mensajes: «no quiero aparentar 25 cuando tengo 50»