Una vecina de San Luis de Francia se comunicó con este medio para alertar sobre la cantidad de caballos sueltos en el barrio, como así también en Vicor.
En las imágenes enviadas, se ve a a los equinos pastando, es decir comiendo en los terrenos baldíos o al frente de las viviendas, moviéndose de un lugar a otro en la vía pública.
“Cansados de caballos sueltos que no dejan circular los autos”, dice esta vecina, quien prefirió mantener el anonimato para evitar supuestas represalias.
“Es un peligro para los niños, porque cuando se enojan corren a toda velocidad, se meten en los jardines, te comen las plantas”, describe la vecina, con preocupación.
El temor es que ocurra un siniestro.
Justamente, en las últimas horas se conoció un fallo de la justicia de Córdoba rechazando una demanda por daños y perjuicios promovida por un motociclista contra el municipio de San Francisco, localidad ubicada al este provincial, por una colisión con un caballo que cruzó al galope por la vía pública en una zona periférica de la ciudad. La justicia entendió que “no puede imputarse una omisión irregular al Estado municipal si no tenía algún conocimiento de la existencia de un animal suelto en la vía pública”.
Por este motivo, es importante efectuar la denuncia policial al 911 para fijar eventuales responsabilidades ante la comisión de un siniestro.
“No hace nada la Policía”, lamentó esta vecina al ser consultada si formuló la denuncia correspondiente.
Se presume que los caballos pertenecen a carreros del sector, por más que la tracción a sangre esté prohibida en Córdoba. Pero algunos se arriesgan a ser incautados por la Policía obligados por la propia subsistencia.
La entrada En San Luis de Francia preocupa la cantidad de caballos sueltos por los riesgos de un siniestro se publicó primero en LaDecima.