En la semana previa al superclásico, Fernando Gago tuvo varios dolores de cabeza. No por el rendimiento de su equipo, que llega en ganador, ya clasificado a los playoffs y en busca de ser el mejor primero, sino por las bajas que sufrió, más allá de las dudas previas que había con Ander Herrera y Milton Giménez. Pasó que el miércoles Edinson Cavani y Kevin Zenón se retiraron con molestias musculares que encendieron las alarmas y, encima, luego se supo que el uruguayo ya fue descartado por un desgarro. ¿Pero qué pasó con el volante? ¿Cómo está? ¿Llega al domingo? p

Primero lo primero. Al igual que Cavani, Zenón también se hizo estudios pero a diferencia del Matador no arrojaron una lesión muscular. Así, todo indica que Zenón podrá estar ante River en el Monumental.

Eso sí, si bien no fue nada grave, sí sufrió una sobrecarga, por lo que, en lo que habrá que llevarlo con cuidado para que pueda llegar bien al superclásico. De todos modos, este jueves ya hizo algunos trabajos a la par de sus compañeros.

Blanco, Zeballos y Zenón, en la práctica de Boca.Blanco, Zeballos y Zenón, en la práctica de Boca.

Zenón, otra vez importante en Boca

La presencia de Zenón es muy importante hoy en Boca. El zurdo volvió a recuperar su nivel y, ahora, para Gago es una pieza clave del equipo (fue titular en los últimos dos partidos) junto a Tomás Belmonte y Milton Delgado, completando esa mitad de la cancha. Tal es así que viene de marcar un gol ante Belgrano hace un par de fechas, en el triunfo de Boca por 3-1 ante el Pirata. Por eso, se irá viendo cómo evoluciona con el pasar de los días, pero el DT lo espera para que pueda jugar.

Boca Juniors 

El gol de Zenón con polémica incluida para el 2 a 1 de Boca

TNT Sports.

Ante el Pirata marcó su tercer gol en el año.Ante el Pirata marcó su tercer gol en el año.

Si bien es posible que no llegue al 100% desde lo físico, el jugador hará todo lo posible para ir desde el arranque en uno de los partidos más importantes para Boca en este semestre, donde podrá medirse y demostrar de qué está hecho, más siendo el mejor clasificado hasta el momento. Por el lado del cuerpo técnico, lo van a esperar, y probablemente sea titular dada la relevancia del encuentro. Distinto es el caso del español Herrera y de Giménez, quienes aún no se recuperan, y el entrenador planea resguardarlos para lo que viene, más allá de la importancia del duelo del domingo.

Uno casi afuera y el otro con una chance más: la carrera de Ander Herrera y Milton Giménez para estar en el Súper

Mirá también


Uno casi afuera y el otro con una chance más: la carrera de Ander Herrera y Milton Giménez para estar en el Súper

Cavani y su primer faltazo en un Súper: ¿cómo le fue en los anteriores?

Mirá también


Cavani y su primer faltazo en un Súper: ¿cómo le fue en los anteriores?

Recuperó un soldado: el titular que volvió a entrenarse y que le generó alivio a Gago

Mirá también


Recuperó un soldado: el titular que volvió a entrenarse y que le generó alivio a Gago

Por qué Zeballos pica en punta para un debut…

Mirá también


Por qué Zeballos pica en punta para un debut…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here