Cuando los paños de cocina están recién lavados, es fácil tenerlos siempre bien ordenados en su sitio. Más que nada porque suelen ir directos y doblados a su cajón correspondiente. Sin embargo, una vez en uso, acaban siempre estorbando por en medio. Mucha gente los cuelga del asa de la puerta del horno y otras personas los extenden al borde del fregadero y la encimera para que se sequen. Lo peor es que muchos otros simplemente los dejamos hechos una bola donde caigan.

Teniendo esta situación en mente, sería perfecto que existiera un perchero para trapos de cocina, ¿no? Pues existe y lo hemos encontrado en Leroy Merlin. Es una maravilla porque no solo te despeja la encimera, evitando la sensación de desorden, sino que se instala en un abrir y cerrar de ojos y vale cuatro perras.

Se trata de una barra de acero inoxidable diseñada para colgar de una puerta de alguno de los armarios de la cocina sin necesidad de tener que usar taladros, tornillos ni adhesivos. Simplemente se engancha en los rebordes de armarios o cajones con los garfios que incorpora. De este modo, podemos colocarlo por la parte de fuera de los armarios o en la de dentro que el trapo quedará igualmente a mano.

barra Leroy Merlin

Lo mejor es que, al ser extensible, la barra se puede ajustar al largo de la puerta de nuestro armario sin problema. Además, esto nos permite poder colgar uno, dos o  tres trapos al mismo tiempo. Por solo 4,09 euros, la puerta del horno volverá a ser solamente eso mismo.

Foto de portada | Tima Miroshnichenko

En Trenedencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | Los 29 mejores libros de 2025, recomendaciones y novedades que enganchan este año