09/02/2025 01:20hs.

Se supo el viernes que el que arrojó a la cancha el caño que casi le saca un ojo al juez asistente Diego Martín fue un pibito de 13 años. La lesión del colaborador del árbitro y la decisión de Yael Falcón Pérez de no seguir el partido frustraron a todos los hinchas de Godoy Cruz -tan hinchas de Godoy Cruz como el pibe-, a los que lo seguían por TV, a jugadores y delegaciones.

Al tratarse de un niño, no tendrá ninguna imputación penal como adulto; el club le aplicará derecho de admisión para que no entre a la cancha, y el ministerio de Seguridad extenderá esa prohibición a los padres. De hecho, en la fiscalía se presentó acompañado por la mamá.

Aunque se trató de un hecho aislado y no encuadra en los antecedentes del club de internas entre barrabravas, posiblemente el Tomba sufra multa, prohibición de concurrencia de público y quizá quita de puntos (en 2024, le sacaron tres y al mes y medio se los devolvieron).

Al parecer, el fiscal, que no lo puede procesar por ningún delito por su condición de menor inimputable, le ordenará asistir a un tratamiento psicológico.

Pero este problema, el gran problema, no se resolverá ni con el psicólogo, ni cambiando la edad a la que por ley se los pueda encarcelar, ni con multa, ni con indignaciones en caliente y habituales olvidos en frío.

No, hasta que pensemos en serio qué clase de monstruos estamos creando para después asustarnos por cómo actúan. Un pibe de 13 años no tiene 2 ni 5, no es que no sabe lo que hace o no pueda representarse que podía haber lesionado gravemente a un laburante, que no es otra cosa Diego Martín, tirándole un caño desde la platea.

Pero ese pibe está replicando las conductas que ve todo el tiempo en sus mayores, que van a la cancha a putear, a pelearse, a tirar piedras, a amenazar con que al referí o a los contrarios hay que matarlos.

El árbitro Falcón Pérez con el caño que lastimó a su colaborador.El árbitro Falcón Pérez con el caño que lastimó a su colaborador.

Godoy Cruz 

Así fue la agresión al juez asistente Diego Martín

Un hincha de 13 arrojó el caño desde más de 20 metros y le dio en la cabeza. Fuente: TyC Sports.

Cascini, tras la derrota de Boca con Racing: "Cada vez que venimos a esta cancha nos roban"

Mirá también


Cascini, tras la derrota de Boca con Racing: «Cada vez que venimos a esta cancha nos roban»

Gallardo: "Bienvenido sea el resultado para calmar las urgencias"

Mirá también


Gallardo: «Bienvenido sea el resultado para calmar las urgencias»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here