La familia Sodi está de luto: Ernestina Sodi Miranda, hermana de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, falleció este viernes 8 de noviembre a los 64 años en la Ciudad de México a causa de las consecuencias que le dejó un doble infarto al miocardio.
La noticia fue confirmada por su hija, Camila Sodi, a través de Instagram en una historia en la que comparte una fotografía que tomó de ella de pequeña. Ernestina Sodi había sido hospitalizada de emergencia el 18 de octubre después de sufrir un doble infarto al miocardio, lo que le causó la rotura de la aorta y un segundo infarto. Tras varias semanas en terapia intensiva, su condición empeoró y finalmente falleció.
Horas antes de su fallecimiento, Thalía había solicitado donadores de sangre para su hermana en redes sociales. Camila Sodi compartió una emotiva despedida en Instagram: «Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz».
La familia Sodi Zapata ha recibido mensajes de condolencias y apoyo de amigos, familiares y seguidores, recordando a Ernestina Sodi como una destacada periodista e historiadora, y, sobre todo, como una madre y abuela amorosa.
Ernestina Sodi nació en la Ciudad de México y, desde joven, mostró un gran interés por las artes y la literatura. Si bien su familia era ya conocida en el mundo del entretenimiento, Ernestina siguió su propio camino, destacándose como escritora y periodista, destacando por la publicación de su libro ‘Líbranos del mal‘, en donde cuenta la experiencia de secuestro que vivió junto con Laura Zapata.
Foto de Martín Bernal
En Trendencias | «Es una capuestafa»: tunden en redes al nieto de Gaspar Henaine ‘Capulina’ por lucrar con el legado del comediante