El cruce entre Portugal y Polonia por la Nations League permitió el reencuentro de dos compañeros que supieron jugar juntos en la Juventus: Cristiano Ronaldo y Wojciech Szczesny, finalizado el encuentro, se cruzaron en el túnel rumbo al vestuario y el crack portugués le tiró una indirecta, entre risas, por su llegada al Barcelona.
«¿Estás contento?», le preguntó el ex Real Madrid y, ante la respuesta afirmativa del arquero de 34 años, soltó: «Has tenido que retirarte para ir a un club grande».
Ambos futbolistas entrenaron juntos en la Juventus desde 2018 hasta 2021: fueron campeones en dos oportunidades de la Supercopa de Italia, y también de la Copa Italia en tres ocasiones.
Barcelona –
Cristiano contra Szczesny: «Tuviste que retirarte para ir a un equipo grande»
Szczesny, en su llegada al Barcelona: «Dos semanas después y no me habría levantado del sofá…»
Wojciech Szczesny dejó varias reflexiones tras sellar su nuevo contrato con el Barcelona, equipo al que llega para suplir la baja de Marc-André Ter Stegen. En una reciente entrevista, el arquero polaco admitió que su fichaje fue inesperado, y afirmó que «si la lesión de Ter Stegen hubiera ocurrido dos semanas después, no habría ido a Barcelona porque habría sido demasiado tarde y no me habría levantado del sofá».
«Deco llamó muy rápido. Al principio, no estaba seguro si aceptar, pero nunca dije un ‘no’ definitivo», explicó Szczesny. Finalmente, tras un poco tiempo de reflexión, el ex Juventus decidió aceptar la propuesta y asumir esta responsabilidad en uno de los clubes más importantes del mundo.
Ahora, Szczesny se prepara para pelear por la titularidad en el Barcelona mientras Ter Stegen se recupera de su lesión. Con su experiencia y trayectoria, el polaco podría convertirse en una pieza clave para el equipo en un momento crucial de la temporada, donde su papel será fundamental para mantener el nivel competitivo del equipo. Su competidor en el puesto es Iñaki Peña, de buena labor en los últimos partidos del Culé.
Mirá también
La confesión de Szczesny sobre cómo se sintió cada vez que enfrentó a Messi
Mirá también
Szczesny, en su llegada al Barcelona: «Dos semanas después y no me habría levantado del sofá…»
Mirá también