Cada minuto que pasa en un minuto menos que falta para la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro. Es cierto que todavía faltan 21 días y para los hinchas, ansiosos ellos, parece una eternidad, pero la antesala entró en un terreno de tres semanas en el que, por ejemplo, cualquier lesión muscular ya sería una seria complicación. Y en términos de calendario, el equipo de Gabriel Milito recibió una noticia que, mínimo, no fue un guiño y representa un contratiempo por la proximidad de los partidos.
Tras la confirmación de la Conmebol con relación a las fechas (el primer chico el martes 22 de octubre en Belo Horizonte y la revancha una semana después, el 29, en el Monumental), al equipo de Marcelo Gallardo le restan jugar sólo dos partidos (Platense y Vélez) antes de viajar a Brasil, mientras que AM se prepara para una seguidilla intensa.
Milito no sólo tendrá que preparar el doble de compromisos (4). Además, dos de ellos serán definitorios por la semifinal de la Copa Brasil, con otro detalle importante: el segundo fue agendado por la CBF a sólo 72 horas antes del cruce copero frente al club de Núñez, lo que generó enojo en la institución y hasta un pedido a las autoridades para que den marcha atrás y respeten el boceto inicial (16 o 17 de octubre).
Pasando en limpio, la ida frente a Vasco da Gama será este miércoles 2/10 en el Arena MRV y la revancha, en Río de Janeiro, se llevará a cabo el sábado 19. Además, en el medio, por el Brasileirao (se ubica en el puesto 10), recibirá a Vitória (5/10) y el 16 visitará al siempre complicado Fortaleza.
Como si fuera poco, el ex defensor de Independiente y la Selección Argentina también deberá estar atento a la próxima fecha FIFA. Es que tanto el choque con Fortaleza como dicha definición con Vasco será a la par de la doble fecha de Eliminatorias (la Verdeamarela recibe a Perú el 15) y perderá a piezas importantes como el capitán Guilherme Arana (Brasil), a Junior Alonso (Paraguay), a Eduardo Vargas (Chile) y seguramente a Alan Franco, una fija en los últimos tiempos en Ecuador.
«Calma. Porque ahora estamos ante un rival muy difícil como River. Y ya habrá tiempo para preparar eso. Pero antes tocarán las semifinales de Copa de Brasil ante Vasco… Alcanzar dos semis y estar ahí en el Brasileirao tiene mucho valor, es importante», avisó Milito, un DT que al 1° de octubre ya sabe que tendrá un mes determinante y con mucho trabajo.
La agenda de Atlético Mineiro antes de la semifinal con River
2/10 (19:15): vs. Vasco da Gama (V) por la semi de ida de la Copa Brasil
5/10 (16.30): vs. Vitoria (L) por el Brasileirao
16/10 (21:45): vs. Fortaleza por la semi de vuelta de la Copa Brasil
19/10 (18:30): vs. Fortaleza (V) por el Brasileirao
La agenda de River antes de la semifinal contra Atlético Mineiro
6/10 (19): vs. Platense (V)
20/10 (por definir): vs. Vélez (L)