Elena de los Ríos

La vuelta de la reina Letizia a París no ha podido ser más radiante. La monarca ha tomado el relevo a la princesa Leonor y la infanta Sofía en las gradas olímpicas de la capital francesa con un look homenaje al equipo olímpico español. Se le adelantaron sus hijas en los días pasados, luciendo polos de la equipación realizada por Joma. Ahora, es la soberana la que se apunta el tanto con un polo y un pantalón vaquero blanco.

Letizia no perdió tiempo en su vuelta a París para sumarse al esfuerzo olímpico de la delegación española: llegó a punto de que comenzara el partido del equipo femenino de waterpolo contra la selección de Grecia. Acompañada por José Manuel Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, con su acreditación colgada al cuello y su melena impoluta, demostró cómo llevar un total look blanco de manera regia. Le sentaba como un guante.

Las equipaciones de los distintos equipos olímpicos concitan cada vez más atención fuera del entorno deportivo, con algunos países que proponen looks con diseños realmente sobresalientes. Es el caso de Mongolia, con una equipación inspirada en su folclore típico o de Haiti, obra de la diseñadora haitiano-italiana Stella Jean. Ralph Lauren diseña un año más el uniforme del equipo estadounidense. El francés corre a cargo de Berluti.

El uniforme del equipo olímpico español no se ha situado en esta ocasión entre los más celebrados. Firmado por
la marca deportiva Joma, combina los colores blanco, rojo y amarillo, con piezas en beis. Confeccionado con textiles técnicos, lo cierto es que se ha vinculado tanto con Iberia como al supermercado Lidl. En su acabado prima más la función y la sencillez, esa que tan bien sienta a Letizia, que el diseño.

Letizia de blanco le dio suerte al equipo español

La presencia radiante de Letizia, con pantalón vaquero blanco y polo a juego de la equipación olímpica de España, dio suerte a la selección femenina de waterpolo. De hecho, la monarca saludó a parte del equipo al llegar a las instalaciones del Centro Acuático de París y pudo fotografiarse con todas las jugadoras al final del encuentro, para celebrar el triunfo.

Es previsible que Letizia continúe luciendo looks deportivos a lo largo de la semana, en sus apariciones para acompañar al equipo nacional. No solo es la etiqueta adecuada para partidos y pruebas olímpicas, sino que le permiten llevar un calzado cómodo, que no empeora la lesión que tiene en su pie. En su vuelta a París eligió unas zapatillas de deporte blancas. Como una aficionada más.