Sonia Gómez

La recepción a las autoridades y la sociedad civil balear es una de las citas obligatorias en la agenda oficial de la reina Sofía. Instalada desde hace unas semanas en el Palacio de Marivent, residencia vacacional de la familia real, la monarca ha acudido a presidir este acto junto al rey Felipe y junto a la reina Letizia, que ha elegido un vestido estampado de su firma española favorita para la ocasión.

Apróximadamente a las 21:00 horas de la noche, los tres han recibido a más de 600 invitados para después compartir una degustación de un menú tipo cóctel, creado por las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca de Castro y servido en dos pases en los jardines del palacio.

Para la ocasión, la reina Sofía ha escogido un conjunto estampado de blusa y pantalón con un tejido fluido muy cómodo y fresquito. Se trata de dos piezas que ya llevó en Mallorca hace 10 años y que podría ser un guiño redondo al décimo aniversario de la proclamación de su hijo como rey de España.

La reina Letizia charla con doña Sofía en la recepción de Marivent.

La parte superior es una blusa XXL tipo caftán con escote a pico y manga francesa que se podría llevar perfectamente a la playa sobre el traje de baño por su longitud. La parte inferior va a juego con unos pantalones ligeros de bajo ligeramente acampanado. En cuanto al estampado floral, presenta tonos verdes y azules muy acordes a la temporada.

Para el calzado ha elegido uno de sus zapatos cómodos favoritos típicos de sus habituales compras en Palma, unas alpargatas con cuña muy bonitas y super tendencia gracias al color plateado de su tejido. Destacan también sus múltiples colgantes para poner el broche final al look.

La primera aparición de la reina Sofía tras la muerte de su tío

El príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, primo hermano del duque de Edimburgo, y tío segundo de la reina Sofía, ha fallecido este fin de semana a los 85 años. Al parecer, la monarca se mantiene a la espera en Marivent junto a su hermana, Irene de Grecia, hasta que le confirmen la fecha exacta de los actos de entierro y funeral previstos.

Por el momento sólo se ha anunciado el acto central de despedida, que tendrá lugar este mismo jueves en Atenas, el mismo lugar donde ha fallecido este domingo el príncipe y en el que se instaló hace unos años. El estrecho vínculo de doña Sofía con él asegura su presencia en la ceremonia.

Un compromiso que llega en mitad de unas
vacaciones muy diferentes a las anteriores. Además de este inesperado viaje a Grecia, la emérita también visitará París al igual que el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía para apoyar a los deportistas españoles que participan en los Juegos Olímpicos de París.