La reina Letizia estará este miércoles en los Premios Princesa de Girona 2024, una gala que se celebra cada año y en la que la monarca aprovecha para sacar su mejor versión estilística. La familia real al completo viaja mañana a Cataluña para formar parte de todos los actos que tienen lugar en torno a esta gala de premios y ya estamos deseando ver qué piezas escoge la reina consorte en esta edición.
Al igual que ocurre en los Premios Princesa de Asturias,
la reina Letizia sabe de la importancia de este evento y aunque
comparte protagonismo con su hija Leonor, quien ostenta ahora el titulo de princesa de Girona, lo cierto es que sus looks son de lo más aplaudidos. Y mientras esperamos al siguiente, aquí va un repaso de cuáles son
los mejores que ha lucido hasta la fecha.

El vestido joya
En 2022, el protagonista del look escogido por la reina Letizia era un vestido midi en color azul marino de Boüret, una firma que crea de la mano de modistas artesanas de Galicia y que estaba confeccionado completamente en crepe. Tenía un diseño con la falda midi cruzada y con un escote asimétrico con hombro al aire adornado con el detalle de un cordón de strass que le da un toque especial y sofisticado.

El traje plumas
En 2019, sorprendió dencatnándose por un sofisticado dos piezas negro con detalle de plumas de avestruz en las mangas y sutiles bordados joya de Pertegaz. lo combinó con unos salones negros de Manolo Blahnik, un clutch de Magrit y un recogido bajo muy favorecedor. Una comboinación con la que demostró que un esmoquin puede ser más elegante que un vestido.

El vestido de la pandemia
En la edición de 2020 y 2021, protagonizadas y unidas por la pandemia, la monarca lució este vestido de estrellas de Nina Ricci, que estrenó en 2017. Era la tercera vez que se lo ponía y aunque la mascarillas se llevaba el protagonismo, lució elegante gracias a esta prenda de punto y bajo asimétrico que completó con unas sandalias de tacón.

El vestido de princesa
Si echamos la vista atrás y revisamos las opciones elgidas por doña Letizia en su época como princesa, hay que dstacar este look de encaje con su color fetiche. Por esa época, el rojo y todas sus versiones eran el mejor aliado de Letizia y lo demostró con este vestido midi de manga francesa y transparencias que llevó con zapatos a tono.

El vestido de H&M
El año pasado, la reina Letizia estrenó un vestido de H&M de largo midi y sin mangas confeccionado en tejido jacquard de poliéster y seda reciclados. Era un modelo con escote de pico profundo delante y detrás, y caracyerizado por detalles de costuras deshilachadas, que le aportaban un toque sofisticado y diferente. Añadió unos salones destalonado plateados de Magrit.