Aloña Fdez. Larrechi

No falla, tras vivir el puente de mayo disfrutando de la mejor gastronomía, llega el turno de otra de las fechas más importantes de la primavera en Madrid: San Isidro. Una celebración cargada de tradiciones en la que además de comer barquillos y rosquillas, visitar la Pradera y vestirnos de chulapa, este año nos hemos apuntado al plan perfecto: el del Radisson RED Madrid, con verbena cool y menú castizo.

Porque qué mejor manera de celebrar al patrón de los madrileños que disfrutando de una buena fiesta y una propuesta gastronómica en la que los ingredientes de temporada del arranque de la primavera y los platos típicos de la cocina madrileña son los protagonistas. Y además, el Oso Rojo, el bar del hotel situado en el 123 de la calle Atocha, será el epicentro de la diversión, con actuaciones en directo todas las noches del 15 al 18 de mayo.

Así que si todavía no tienes plan, o te has propuesto que, sí o sí, este año San Isidro sea una fiesta inolvidable, atenta porque te contamos todo lo que tienes que saber para que celebres al santo de todos los madrileños en la calle más castiza de la ciudad.

Sabores de Madrid

El encargado de elaborar la propuesta culinaria del Radisson RED Madrid para San Isidro es Eneko Atxa. El reconocido chef vasco, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha confeccionado un menú castizo exclusivo que solo se podrá disfrutar del 14 al 18 de mayo y en el que ha capturado la esencia de la cocina madrileña. Y lo ha hecho a través de sabores reconocibles e ingredientes típicos que, sumados a su inconfundible técnica, se convierten en uno de los bocados más apetecibles para este festejo.

El buñuelo de bacalao y los callos marineros del menú creado por Eneko Atxa degustar este San Isidro en Basque. / radisson red madrid

Será en Basque, uno de los espacios gastronómicos del Radisson RED Madrid, donde podamos disfrutar de esta selección de platos, hasta un total de seis: cuatro salados y dos dulces, junto a dos bebidas. Con un precio de 49 euros por persona, la degustación gastronómica comienza con mejillones a la brasa y tomate picante, para seguir con uno de los platos que no pueden faltar en estas fechas, el bocadillo de calamares con emulsión de perejil y brotes.

El buñuelo de bacalao y callos marineros y el rabo guisado a la royale cierran las propuestas saladas del menú, y dan paso al broche dulce, también con sabores locales. Como la tosta de pan y helado de violeta y los dulces de San Isidro, entre los que no pueden faltar las tradicionales rosquillas y los barquillos, tan propio de estas fechas en la ciudad.

Tapas y música en directo

Tres de los platos de este menú, en formato tapa, se pueden degustar del 13 al 19 de mayo en el bar Oso Rojo, situado en el lobby del Radisson RED Madrid. Por ocho euros, junto a una bebida, podremos disfrutar del bocata de calamares con emulsión de perejil, las croquetas de rabo y los buñuelos de bacalao, una opción perfecta para picar algo antes de la fiesta.

La barra de Oso Rojo, que la semana de San Isidro será engalanada para la ocasión con claveles y farolillos. / radisson red madrid

Porque en este elegante espacio del hotel, que se engalanará para la ocasión con claveles y farolillos como toda buena verbena, en las noches del 15 al 18 todas las tardes a partir de las siete se podrá disfrutar de música en directo, con DJ sets como el Álvaro Naive o Borman entre otros. Para completar la ambientación, los camareros de Oso Rojo vestirán además elegantes chaquetas en las que el reconocido diseñador madrileño Fernando García de la Galera reinterpreta el tradicional traje de chulapo.

Con un menú hecho a medida para los paladares más sibaritas y un espacio con la verbena más cool, en la semana de San Isidro el Radisson RED Madrid se convierte en el lugar perfecto para celebrar al santo más castizo y vivir la fiesta más madrileña en la mejor compañía.