Raquel Rodríguez

Llegó el momento más esperado del viaje de Estado de los reyes de España a Holanda: la cena de gala. El momento duelo de estilo con tiara que la reina Letizia y Máxima de Holanda iban a protagonizar ha cumplido con todas nuestras expectativas. Sí, doña Letizia se ha vestido de gala y ha lucido espectacular.

Ante una Máxima perfecta y un debut de Amalia que ha acaparado todo el protagonismo, la reina consorte española ha conseguido derrochar elegancia gracias a un
precioso vestido con el que nos ha recordado por qué es una de las royals mejor vestidas del mundo.

La monarca aprovecha todas esas citas fuera de España par
a sacar su mejor versión. Y si aquí es una mujer muy alabada por cada prenda que escoge, de manera internacional también. Pocas saben elevar el estilo royal a un siguiente nivel y solo mujeres como Máxima o Kate Middleton consiguen hacerle la competencia.

El posado oficial de los reyes de España y Holanda junto a Amalia, la princesa Beatriz y su hermana la princesa Margarita. / gtres

En esta ocasión, se decantó por un vestido de color azul cobalto con cuello redondo, una imponente falda y unas mangas al codo adornadas por unos lazos. Se trata de un diseño nuevo que ha estrenado en esta cita especial y que firma The 2nd Skin, una firma española que se define como el punto donde se encuentran el Prêt-a-Porter más actual con la costura más artesanal.

Se trata de una marca que ha lucido en otras ocasiones y que parece haberle creado a medida esta pieza que ya forma parte de sus vestidos más espectaculares. Sobre todo, por cómo lo ha combinado. A diferencia del resto de salidas europeas, doña Letizia se ha decantado por la gran tiara Rusa.

La reina Letizia con un vestido de The 2nd Skin. / GTRES

Ha dejado a un lado la tiara Flor de Lis que tanto le hemos visto en este tipo de citas y ha preferido usar esta maravillosa pieza realizada en platino, perlas y diamantes y que fue creada para la reina regente María Cristina de Austria. Esta tiara acabó en las manos de la reina Sofía, quien la ha lucido en numerosas ocasiones.

Doña Letizia también lució piezas del lote de joyas de pasar. Escogió el borche de la reina Victoria Eugenia y que tanto le hemos visto, una pieza con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera, y unos pendientes con brillantes que están entre sus favoritos y llevó la infanta Cristina en el día de su boda.

La reina Letizia con la tiara Rusa y pendientes y broche del lote de joyas de pasar. / gtres

Y aunque no se veían, la reina consorte completó el look con unos zapatos de tacón. En concreto, escogió unas sandalias de Martinelli X Redondo Brand, el modelo Monroe que una sandalia de fiesta en piel azul marino, con plataforma y un tacón de 12 cm.

Los looks de la reina Letizia en Holanda

En las citas anteriores, doña Letizia ha dado mucho de qué hablar. Esperábamos que lo diera todo con sus looks y sin lugar a dudas lo ha hecho. Parece que la esposa del rey Felipe se ha propuesto
dejar sin palabras a la prensa holandesa y su objetivo ha sido cumplido.

Primero con un outfit súper tendencia en su estreno en Los Países Bajos. Se atrevió con el escote bardot de moda con un top negro que dejaba entrever su figura y lo combinó con una
falda satinada, una pieza que también se lleva muchísimo.

Ambas prendas son nuevas en su armario, al igual que el
vestido de Moisés Nieto que ha llevado esta mañana en la recepción oficial. Un diseño de tweed que ha acompañado de un tocado de Balel y que ha competido con el total look rojo que ha elegido la reina Máxima.

Así está siendo el viaje de Estado de Felipe y Letizia en Holanda

El viaje de Estado a Países Bajos responde a una invitación del rey Guillermo Alejandro. El objetivo de este encuentro es dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo la relación bilateral entre ambas casas reales.

A su llegada, los reyes ofrecieron una recepción a la colectividad española residente en Países Bajos. En la mañana de hoy, ha tenido lugar la recepción oficial y han pasado revista a las tropas de la Guardia de Honor, que les han rendido honores y han realizad, en el Salón del Trono, el saludo y un encuentro de las autoridades y delegaciones.

Finalizada la ceremonia de bienvenida, Felipe y Letizia se han dirigido a pie hasta el Monumento Nacional de la Plaza Dam, donde se ha realizado una Ofrenda Floral. Por la tarde, se han trasladado a
l Complejo Deportivo Ajax Betendorp de la Fundación Cruyff. Tras ello, se han dirigido al Puerto de Ámsterdam, donde acompañados por el viceprimer ministro y ministro de Política Climática y Energética de los Países Bajos, Rob Jetten, han recorrido sus instalaciones.