Carla Domínguez

En la foto de la cena de gala está claro, Amalia de Holanda es la clara protagonista. Situada en mitad de la instantánea, la princesa e hija de los reyes Máxima y Guillermo se ha convertido en el centro de todas las miradas. Y no solo por ser la futura reina de los Países Bajos, sino también por su estilismo.

Amalia de Holanda hoy ha eclipsado a las reinas Máxima y Letizia con un elegante look muy acorde a su edad. La princesa ha querido apostar por uno de los colores más elegantes y populares entre las monarcas, el azul royal.

La futura heredera al trono llegaba al mediodía acompañada de su peluquera y con un look más casual. Lo hacía para prepararse con calma antes de uno de los eventos más especiales para Amalia. Esta cena de gala junto a la reina Letizia y el rey Felipe IV es su primera recepción de Estado.

El rey Felipe VI de España, la reina Letizia de España, el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Amalia y la reina Beatriz de los Países Bajos. / gtres

La hija de Máxima de Holanda y Guillermo ha querido apostar para esta noche tan especial por un estilismo elegante y acorde a las tendencias de invitadas actuales. Para ello, no ha dudado en acudir a un color muy favorecedor y que suelen llevar las royals.

Amalia luce un vestido en azul noche que destaca por encima del resto. También por el detalle de las joyas. La princesa luce una diadema de rubíes de 1897. Fue una tiara creada por Johann Eduard Schürmann & Co para la reina Guillermina, bisabuela de Guillermo. La parte superior de esta pieza recuerda a la cola de un pavo real, por eso recibe este nombre.

Amalia de Holanda con tiara de rubíes. Foto: Gtres.

Aunque no es la primera vez que vemos lucir a Amalia con esta tiara, pero sí con el conjunto completo compuesto por pulsera, pendientes y collar. Todo un combinado de piezas espectaculares que le aportan ese toque de color sutil al look y que han conseguido realzar su estilismo.

Para que las joyas destacaran al máximo,
Amalia ha optado por un recogido, una opción muy habitual por las royals cuando quieren lucir diademas. En concreto, parece haber pedido a su peluquera un moño bajo bastante elaborado y así dar el protagonismo absoluto a la tiara.

Amalia de Holanda, la heredera al trono de los Países Bajos cada vez más protagonista

Los reyes Felipe IV y Letizia han viajado a Holanda en una visita de Estado. Un viaje cuyo objetivo es mantener las buenas relaciones entre ambas casas reales y al mismo tiempo dar voz (y presencia pública) a sus respectivas hijas. La princesa Leonor y Amalia son parte de una generación de reinas europeas que parecen estar dispuestas a darle una nueva imagen a la monarquía.

Pero de momento, habrá que esperar unos años a que Leonor y Amalia se conviertan en reinas. De momento, acuden a muchos actos. En este viaje de Estado a Holanda, no está Leonor, pero si sus padres; también Máxima de Holanda y Guillermo. En esta ocasión, también se suma Amalia, la heredera al trono.

Tras varios años en un segundo plano y después de haber alcanzado la mayoría de edad, Amalia de Holanda es cada vez más protagonista. O al menos eso están intentando desde Holanda con el fin de que la princesa aprenda todo el funcionamiento del Estado y participe en las reuniones de máxima autoridad.

Por este motivo, Amalia ha estado presente en la cena de gala junto a sus padres y los reyes de España. Es la primera vez que la princesa acude a esta cena de gala que se ha celebrado en el interior del Palacio Real de Ámsterdam con una espectacular tira incluida.