«Gianluca Simeone, un tanque para la punta de ataque». Con esa leyenda, el Xerez Deportivo Fútbol Club de España presentó en sociedad a su nuevo refuerzo, uno de los hijos de Diego Simeone. Delantero como su hermano mayor Giovanni (hoy en el Hellas Verona de Italia), el joven de 23 años firmará por dos temporadas con el elenco que disputa la Quinta División del fútbol español.

Gianluca llega desde el CD Ibiza. Foto: Xerez.

Gianluca llega desde el CD Ibiza. Foto: Xerez.

Gio, Gianluca y Guliano, la dinastía futbolera de los Simeone.

Gio, Gianluca y Guliano, la dinastía futbolera de los Simeone.

Gianluca Simeone -que el 23 de julio cumplirá 24 años- llega procedente del CD Ibiza (Cuarta categoría), en el que disputó un total de 35 partidos y marcó 4 goles, los primeros en su carrera profesional. El hijo del Cholo, actual DT del Atlético Madrid y en cuya cantera milita su hermano menor Giuliano, hizo Inferiores en River antes de partir en 2018 hacia el fútbol chileno, más precisamente en Unión La Calera, aunque no llegó a sumar minutos.

A principio de 2019, el delantero volvió al país e integró el plantel de Gimnasia LP donde fue dirigido por Pedro Troglio e hizo su estreno oficial: sumó 25′ en la derrota 1-4 en su visita a Atlético Tucumán, una de las dos excursiones que tuvo en la Primera del Lobo (la otra, por Copa Argentina). Aunque sí disputó partidos en la Reserva, donde incluso marcó un golazo frente a Independiente.

Gianluca Simeone de pretemporada con GELP en 2019. Foto. Maxi Failla

Gianluca Simeone de pretemporada con GELP en 2019. Foto. Maxi Failla

​Así lo presentó el Xerez de España

​Hasta que finalmente emigró a España, donde empezó a desempeñarse en el Ascenso de dicho país. Pasó por CF Sant Rafel (filial de la UD Ibiza) en donde marcó 13 tantos en 25 PJ hasta que encajó en el CD Ibiza en octubre de 2020. Y allí consiguió rodaje: 59 partidos y 14 gritos. Y ahora tendrá que seguir mostrando sus dotes goleadores en el Xerez, que sumó otras nueve incorporaciones para afrontar la Temporada 22/23.

¿En qué liga jugará el Xerez al que llegó Gianluca?

La Tercera Federación, conocida en sus inicios como Tercera División RFEF, es la quinta división del sistema de ligas de fútbol de España desde 2021, cuando desaparecieron la Segunda División B y la Tercera División. Es la categoría posterior a la Segunda Federación. El actual plantel será dirigido por el español José Pérez Herrera (43 años).

El Xerez Deportivo Fútbol Club fue fundado el 28 de junio de 2013 por xerecistas activos que, preocupados por la complicada situación institucional del Xerez Club Deportivo SAD, impulsaron la creación de un club que recogiera y abrazara a la masa social xerecista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here