En el terreno de la decoración podemos encontrar muchos estilos diferentes, como podría pasar en el sector de la moda. De hecho, inclluso hayamos similitudes entre unos y otros, como por ejemplo el minimalismo, marcado por tonos neutros y que deja a un lado la excentricidad; o el kitsch que apuesta por el mix de colores llamativos.
En la actualidad, lo que triunfa en ambos mundos es el lujo silencioso, que apuesta por
el lema de «menos es más» y que prefiere la calidad antes que la cantidad. Con una paleta de colores muy limitada, y con el diseño de vanguardia a la cabeza, ya es considerada la
tendencia deco más popular de este 2024.
Claves para seguir el lujo silencioso en la decoración
–
Los colores neutros: especialmente el beige y el blanco son los grandes protagonistas. Aunque hay otras alternativas para combinar, como la paleta de grises o tierras, que aportan un aire de elegancia, o incluso otros no tan habituales, que conservan la versatilidad, pero aportan un toque original, como el oliva o el azul marino.
– Las texturas naturales: los materiales, como el resto de elementos, tienen que tener una gran calidad. En esta categoría destacan la madera, el mármol y el lino, que siempre se han asociado al lujo y la sofisticación, y que tienen la capacidad de transformar cualquier espacio.
– Los pequeños detalles marcan la gran diferencia: algo tan sencillo como unas cortinas, los cojines o la ropa de cama, pueden hacer que una estancia pase a una categoría superior. El mobiliario es limitado, así que los matices son importantes a la hora de construir la estancia.
– Los muebles con diseño: lo sencillo y aburrido no tiene cabida en esta estética. Porque, a pesar de que rezume cierto minimalismo, es la capacidad que tiene el lujo silencioso: hacer que con poco parezca suficiente. Por ello, opta por menos muebles, pero que sean diferentes, vanguardistas y algo que no hayas visto con tanta frecuencia.
– La organización es clave: esto es aplicable a todos los estilos, pero en este es realmente importante. Mantener el espacio limpio y ordenado es fundamental para que este tenga ese aire sofisticado, y en el que se pueda respirar paz.
La silla estilo lujo silencioso de Zara Home
Ahora que tenemos clara la teoría, hay que pasar a la práctica y en las novedades de Zara Home hemos encontrado el mueble que cumple con todos los requisitos. Se trata de una silla diseñada para crear dimensionalidad a través del juego de texturas y materiales, con un precio de 1.200 euros.
El cuero tejido crea contraste con la madera maciza, aportando calidez a la pieza y haciendo que respire lujo en cada centímetro. Esta elaborada en un tono teja, que conserva esa versatilidad a la hora de combinar, pero que aporta un toque llamativo al mismo tiempo.
El diseño que tiene es único, y es un mueble que tiene mil posibilidades en tu hogar. Puedes ubicarla en el salón, junto a un sillón más grande, o incluso colocarla en una esquina del dormitorio, incluyendo un mueble extra con el que atraer todas las miradas de tus invitados.