Carla Domínguez

La famosa capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, ha sido el escenario elegido por la familia real británica para dar un homenaje en Reino Unido a Constatino de Grecia. Es la primera misa homenaje que se le hace al hermano de la reina Sofía después de un año de su fallecimiento.

A la cita han acudido numerosos rostros conocidos de las diferentes familias reales europeas. Allí hemos visto a muchos miembros de la casa real española como el rey emérico Juan Carlos, el rey Felipe VI, la reina Letizia, entre otros. Y por supuesto, no ha faltado tampoco Camilla Parker Bowles en representación de Carlos III.

La reina Camilla está desempeñando un papel fundamental en la familia real británica después de que Carlos III tuviera que apartarse de la vida pública tras ser diagnosticado con un cáncer. De esta forma, Camilla Parker Bowles asume un papel de más responsabilidad en la monarquía.

Tanto es así que se ha convertido en la protagonista y también ha sido la encargada de congregar a los invitados a la misa funeral a Constatino de Grecia donde se ha echado en falta al rey Carlos III, Kate Middleton y al príncipe Guillermo.

Eso sí, Camilla ha querido hacer un guiño a Carlos III con su estilismo. Un pequeño detalle del que nadie se ha fijado. Y es que la monarca quiso apostar por un color azul, en honor a Constantino de Grecia, pero también por ser un tono con el que se siente especialmente cómoda.

Además del azul marino, Camilla quiso lucir uno de los estampados favoritos del rey Carlos, el print de rayas diplomáticas. Es, sin duda, uno de los prints del hijo de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II, con el que más elegante se siente.

Camilla Parker Bowles y Carlos III. Foto: Gtres.

El estampado de rayas diplomáticas es un clásico del rey Carlos. Desde joven siempre ha utilizado este tipo de prints en su armario. Es un tipo de diseño que le resulta cómodo, favorecedor y que suele utilizar tanto en días especiales, como a diario.

Camilla Parker Bowles con conjunto sastre de rayas diplomáticas. Foto. Gtres.

Normalmente lo suele llevar a conjunto con un traje de dos piezas. Y es lo que ha hecho Camilla, pero con una versión algo más suya con falda y midi con bastante volumen y chaqueta ceñida a juego. Un conjunto sastre que ha gustado mucho y con el que la monarca ha querido tener algo más presente al rey Carlos III.

En cuanto al resto del estilismo, Camilla ha querido añadir un sombrero plumas de Philip Treacy que ya le hemos visto en otras ocasiones, u
n bolso mini de Chanel en color azul marino, sus zapatos favoritos (y comodísimos) en negro de Eliot Zed y broches vintage de Van Cleef & Arpels.