
Con un video en el que aparece un celular al que están llegando notificaciones sobre una gran noticia, Inter de Porto Alegre presentó a Rafael Santos Borré. El delantero colombiano firmó contrato hasta 2028 para sumarse al equipo dirigido por el Chacho Coudet. «Desde su confirmado oportunismo, ya fuera en el Camp Nou o en la Bombonera, ya fuera jugando por afuera o por adentro, independientemente del contexto, solamente una cosa es cierta: el apodo Máquina no surgió por casualidad», lo describió la página oficial del club brasileño.
Rafael Santos Borré – 17-1-2024
La presentación de Borré en el Inter de Porto Alegre
Inter ya tenía el visto bueno del delantero colombiano y también había llegado a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt para adquirir el 80% de su pase. Pero faltaba resolver la salida anticipada del préstamo con el Werder Bremen para su liberación anticipada. «Debido a un acuerdo de confidencialidad, no podemos proporcionar detalles financieros de la operación», aclaró el club de Porto Alegre.
Borré fue presentado en Inter.Borré tendrá como compañero en ataque a un viejo conocido y ex RIver, Lucas Alario, con quien también coincidió en Frankfurt. Otro de los delanteros del equipo de Coudet es Enner Valencia, principal fichaje de la pasada temporada.
Una semana antes de esta confirmación, en River llegaron a ilusionarse con la posibilidad de repatriar a Borré. Desde los hinchas que lo convirtieron en tendencia en las redes sociales, la dirigencia que decidió hacer un esfuerzo económico y los ex compañeros que se comunicaron con él para seducirlo. Pero al final, la realidad le ganó a un sueño que duró poco más de 24 horas. La expectativa se convirtió en desilusión cuando el miércoles pasado el propio colombiano agarró el teléfono, llamó a Bradenton y le comunicó a Leonardo Ponzio que “decidió optar por la oferta del Inter Porto Alegre”.
River estaba dispuesto a aceptar las pretensiones del Eintracht Frankfurt por la ficha del colombiano y las del Werder Bremen por la remuneración por la interrupción del préstamo, el contrato del jugador fue el impedimento decisivo, el que pesó mucho más que sus ganas de volver a vestir la Banda.
También se cayó la posibilidad del Flaco López
Así, si River quiere traer a un centrodelantero en este mercado de pases (habrá que ver si lo hace), deberá buscar por otro lado: luego de Alario y Borré, es por el tercer #9 que recibe una respuesta negativa en este mercado de pases.

Mirá también
River, Boca y sus primeros seis partidos en la Copa de la Liga 2024: días y horarios

Mirá también



