Aloña Fdez. Larrechi

Puede que seas de las que, en estas fechas, es capaz de mantener la calma, porque con las recetas familiares y los mejores ingredientes, todo es posible en Navidad. O puede que todavía te estés planteando si, este año sí, prefieres olvidarte de cocinar en casa. Sea cual sea tu apuesta, hay una cosa que vas a necesitar. Esos dulces navideños que son perfectos para celebrar estas fiestas, en las que la tradición y los caprichos se dan la mano para poner el broche de oro a veladas inolvidables.

Desde los grandes clásicos como las glorias, los mazapanes, las yemas o el pan de Cádiz, a dulces que ya hemos implementado en nuestras reposterías favoritas, como el panettone, las posibilidades a la hora de endulzar nuestras navidades son casi infinitas. Y aquí te traemos una gran variedad de propuestas para que elijas cual se adapta mejor a tus planes o tus gustos.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de cualquier delicia, estemos donde estemos, a través de la venta online. Así que prepara lápiz y papel, porque te traemos dulces navideños irresistibles.

Turrones Diego Verdú Monerris.

Con la experiencia y el saber hacer de la quinta generación familiar, los turrones Diego Verdú Monerris siguen la tradición de los dulces más típicos de estas fiestas en nuestro país para elaborar artesanalmente una amplia gama de productos. Desde el recién llegado a su catálogo, el panettone que sigue la tradición italiana, de frutas o de chocolate, hasta mazapanes o almendras rellenas imperiales.

El Pan de Cádiz de Diego Verdú Monerris. / DR

Entre su variedad de turrones encontramos el de nata con nueces, el de chocolate, de frutas o de mazapán, el de yema o yema tostada, el de coco o el de jijona, buena parte de ellos en formatos de 300 y 500 gramos. Algunos también son sin azúcar, y también elaboran el tradicional pan de Cádiz.

El panettone de La Duquesita.

Entre las referencias ineludibles en el universo madrileño de los panettones está, sin duda, la que recientemente ha sido elegida Mejor Pastelería de Madrid, La Duquesita. Como ya es tradición, en su preciosa tienda de la calle Fernando VI podemos encontrar el panettone de fruta, el de chocolate o el de giaundia con castaña.

EL nuevo panettone de La Duquesita para estas navidades. / La duquesita

Pero este año además, se ha sumado un cuarto sabor a esta deliciosa lista, el de castaña, chocolate y limón. Una edición limitada de 400 unidades que se presenta en un estuche inspirado en la fachada centenaria de La Duquesita, que se vende en un único tamaño de un kilo.

La tarta de queso de Luna & Wanda.

La mejor tarta de queso de Madrid se adapta a las fiestas navideñas y, hasta el seis de enero, regresa la receta de La Turrona. Una edición limitada en la que el protagonista es un clásico de estas entrañables celebraciones, el turrón de Jijona.

La turrona, la tarta de queso edición limitada de Luna & Wanda. / luna & Wanda

Disponible en tres tamaños, y a la venta bajo reserva en la web de la tienda, esta delicia está elaborada con una tierna base de galleta María, y un interior equilibrado y suave en el que la receta original se funde, exquisitamente, con este turrón en el que la almendra es protagonista. Una creación que emocionará a los más golosos y que es perfecta para poner el broche de oro a una comida o cena.

El rosconcito de El horno de Babette.

Para aquellos que no pueden esperar a que llegue la noche de Reyes, y no por los regalos sino por el roscón, el Barceló Torre de Madrid tiene la solución para las ansiedades más golosas. Porque de la mano de El horno de Babette, una de las pastelerías más queridas de la ciudad, ofrece todas las tardes en su nuevo restaurante La Santa María, un delicioso rosconcito de 90 gramos.

Los rosconcitos y roscones de El horno de Babette, en el Barceló Torre de Madrid. / Barceló

Con una nueva receta que triunfa entre sus clientes en 2008, esta versión mini de su tradicional roscón está elaborada con cítricos naturales, amasados lentos y progresivos, horneados a baja temperatura y la incorporación de nuevos ingredientes, la mandarina y la lluvia de almendras. Un bocado dulce ideal para las tardes navideñas, que pueden disfrutar los clientes del hotel y todo aquel que se acerque hasta el emblemático Barceló Torre de Madrid.

Polvorones de Felipe II.

El producto típico por excelencia de la repostería navideña en nuestro país tiene un representante por excelencia, los polvorones de Felipe II. Disponible en su tienda online y en tiendas gourmet, así como las mejores panaderías y las tiendas de dulces, es el mantecado más antiguo registrado en España, así como el más premiado del mundo. Y con razón.

Un momento de la elaboración de los polvorones Felipe II, los mejores de España. / Felipe II

Se elaboran a mano, con harina de trigo, azúcar glas, manteca de cerdo y harina de almendra marcona, son una delicia que, cuando la pruebes, no querrás probar otro. Suave y con un sabor inconfundible, en 1944 fue calificado por José María Peman como la «apoteosis de la confitería». Y por aquí, lo confirmamos.

Los nuevos bombones y chocolates de Delaviuda.

Porque no solo de turrones y polvorones vivimos los más golosos, en Delaviuda han lanzado al mercado cuatro nuevos productos perfectos para cualquier sobremesa o para un regalo delicioso. Como los dessert lovers, una cuidada selección de bombines inspirados en los postres y tartas más famosos, y rellenos de cheesecake, apple pie y Sacher.

Los nuevos productos de Delaviuda con el chocolate como protagonista, ideal para las sobremesas navideñas. / delaviuda

Para los amantes del cacao, Origin Lovers viene con tres variedades de sticks de chocolates, perfectos para acompañar un café o tomarlo como postre. Los Liquor Lovers son ideales para aquellos que no quieren renunciar a nada, ya que unen un riquísimo chocolate con rellenos de los hierbas, crema y café en colaboración con Ruavieja. La variedad navideña termina con Almond Lovers, para los amantes de los frutos secos, con tres sabores diferentes en los que los cítricos y el caramelo son los protagonistas.

Turrones Vicens.

Con más de 50 tiendas en todo el mundo, esta marca nacida en el siglo XVIII que elabora artesanalmente una amplia variedad de sabores. Y este año se han sumado a la lista el de Chupa Chups de fresa y nata, y el de jamón Enrique Tomás, que siguen la original estela de sabores como el de patatas fritas, cerveza o mojito.

El turrón de Chucpa Chups que este años ha lanzado como novedad Vicens. / Instagram Vicens

Con una línea elaborada por el maestro Albert Adriá, en la que podemos encontrar sabores como el de vino, el de miel, el de pipas de calabaza o el cheesecake. De mazapán de plátano con chocolate, de nueces pecanas cantonesas o de praliné de cocó son otros de los nuevos turrones que en este 2023 también podremos encontrar en los mejores supermercados.

Manolitos y Palmitas versión navideña.

Como es habitual en la referencia madrileña a la hora de disfrutar de un dulce junto a un café o en una celebración familiar, Manolo Bakes se suma a las celebraciones navideñas con el Manolito y la Palmita Noel, una nueva creación con la avellana de protagonista. Y es que ambos productos se han elaborado con su receta tradicional acompañada de una cobertura de crema de avellana coronada con ralladura de chocolate con leche.

Las propuestas navideñas de Manolo Bakes, y su packaging, con motivos propios de estas fechas. / manolo bakes

Manolo Bakes también presenta en estas fechas un nuevo café, el Hazelnut Cocoa Latte, en el que el ahora del tentador chocolate derretido se mezcla con la fragancia avellanada de cada café. Con sirope de avellana, chocolate, café y leche o bebida vegetal, se sirve coronado con nata y cacao espolvoreado.