(Con información de Clarín y Mendoza Today) El derrotado desaparecido Sergio Massa se ufanaba en  la campaña que en 30 años de trayectoria política jamás había querellado a un periodista. Claro, la que los denuncia es su mujer hoy funcionaria por unos días, Malena Galmarini, quien tras la paliza electoral sufrida por el peronismo envió una catarata de querellas contra críticos de su marido. 

Diana Mondino, la futura canciller del gobierno de Javier Milei, salió a cuestionar a Galmarini, a quien tachó de “ex casi Primera Dama“, por las denuncias que la titular de AySA y otros familiares de Sergio Massa mandó por críticas opositoras. En ese sentido, puso a disposición de los denunciados -entre ellos usuarios de redes sociales, periodistas y el dibujante Nik– el asesoramiento gratuito de un abogado vinculado con los libertarios.

Eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama. Menos mal que ganó la Libertad, sino [sic] hubiesen sido años realmente duros“, escribió Mondino en su cuenta de Twitter, con chicana incluida para la esposa de Sergio Massa.

En un breve hilo publicado en esa red social, además puso a disposición el contacto de Alejandro Sarubbi Benítez, abogado de cercanía con figuras de La Libertad Avanza que estuvo a cargo de denuncias judiciales con impacto mediático contra Marcelo Tinelli y Alberto Fernández en plena cuarentena.

Galmarini realizó las denuncias como parte de una presentación judicial por amenazas contra su madre. En esa oportunidad incluyó a periodistas y usuarios de redes sociales, en el contexto de lo que -según ella- fue una campaña de cuestionamientos e intentos de ingreso a redes sociales de la familia en plena campaña presidencial de su marido, Sergio Massa. Galmarini apuntaría a una campaña que tendría como organizador a Mauricio Macri.

La causa quedó en la órbita de la jueza María Romilda Servini.

Los denunciados

El dibujante y tuitero Cristian Dzwonik, conocido como Nik, denunció este lunes que uno de los hijos de Sergio Massa le envió una carta documento desde un “poderoso estudio de abogados” de Estados Unidos.

Se trata de Tomás, de polémica presencia en el inicio del Mundial de Qatar 2022. “La carta dice que se me va a perseguir judicial y punitivamente“, sostuvo el papá de Gaturro, que publicó los detalles en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué me llega una carta en inglés, y desde un poderoso estudio de abogados radicado en EE.UU.?; ¿la familia del Presidente que iba a manejar la Argentina no confía en la Justicia de su propio país?; ¿la familia del Presidente Nacional y Popular me envía una carta documento en inglés y desde Miami?; ¿Malena, por qué soy perseguido judicialmente por opinar?“, se descarga en ese posteo.

Otro denunciado es el periodista investigador y director de Mendoza Today, Christian Sanz, quien escribió:Malena Galmarini enloqueció, por completo. No porque me haya denunciado penalmente -está en todo su derecho-, sino porque asegura que me he aliado con un grupo de tuiteros e influencers a los cuales jamás vi en mi vida a efectos de conspirar contra su marido, Sergio Massa”.

Y agregó: “No es todo: asegura que detrás de la movida se encuentra el mismísimo Mauricio Macri, otro con el que jamás en mi vida tuve intercambio alguno. Más aún, fui uno de los que el otrora presidente mandó a espiar, en 2017, por revelar que era dueño de una off shore llamada Kagemusha“. 

Sanz es el autor de una biografía no autorizada llamada “Massa Confidencial”, donde denuncia las supuestas vinculaciones con el narcotráfico y la posesión de testaferros del excandidato ministro. 

A fines de noviembre, Galmarini había hecho una publicación en esa red social por una ola de mensajes que recibió de parte de libertarios.

Entre los denunciados por Galmarini habría periodistas, tuiteros e influencers. Algunos denuncian en redes que fueron allanados por la Justicia.

 

La entrada Malena Galmarini querelló a periodistas y Diana Mondino les ofrece abogado gratis se publicó primero en LaDecima.