Raquel Rodríguez

En medio de una actualidad política convulsionada con la investidura de Pedro Sánchez, la reina Letizia ha sido protagonista al asistir a un acto celebrado en Madrid. Se trata de una cita que es el broche final a su semana de trabajo debido a que los premios Francisco Cerecedo que tenía programados para mañana han sido aplazados por el debate de investidura.

De esta forma, y tras arrasar ayer con un look al más puro estilo working girl con un traje que le ha copiado hoy Begoña Sánchez, doña Letizia ha vuelto ha conseguir el diez estilístico. Y estos son todos los detalles de su look.

La reina Letizia ha presidido el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital, bajo el lema «Tecnología para cerrar brechas. Una cita que se ha celebrado en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid.

Durante el evento, se han mostrado algunas de las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la vida de las personas vulnerables y cómo se están utilizando para atender a millones de microemprendedores en América Latina. Una cita que la monarca no ha dudado en apoyar también con un discurso y asistiendo con un look que es toda una inspiración.

La reina Letizia con un look con pantalones verdes. / LIMITED PICTURES

Y es que, para la ocasión, a monarca dejó a un lado sus habituales vestidos midi para recurrir a una fórmula mucho más cómoda y, sobre todo, más calentita y apta para las bajas temperaturas que ya hay en la capital. Y sí, es una combinación de prendas que puedes copiar fácilmente y que te va a servir para ir ideal a la oficina, para una tarde de compras o incluso para una cena de noche.

La prenda protagonista del look escogido hoy eran unos pantalones verdes que ha estrenado para la ocasión. Y aunque los modelos estrechos o los culotte suelen ser sus favoritos, esta vez ha escogido un modelo de pernera wide-leg, es decir, larga y ancha, que le sentaban como un guante.

La reina Letizia con un lookmuy elegante. / LIMITED PICTURES

Eran unos pantalones confeccionados en un tejido ligeramente brillante y que estaban protagonizados por una silueta de talle súper alto que definían su cintura y conseguían ese efecto visual tan deseados de piernas infinitas. Un acierto en toda regla que queremos copiarle a la de ya.

Y, ¿cómo sacó la versión más elegante de estos pantalones? Pues añadió una blusa blanca con lazada que ha llevado en un sinfín de ocasiones y que, sin lugar a dudas, es una de las prendas favoritas de su armario. Un look con un ligero estilo preppy con el que no ha arriesgado demasiado, pero que ha gustado mucho por ser una combinación muy sencilla de imitar.

Doña Letizia completó el look con unos salones nude y añadió el que ya es su nuevo peinado favorito: melena suelta con los mechones delanteros recogidos de manera estratégica y escondidos con el resto del cabello. A ver con qué nos sorprende la próxima semana…