Estados Unidos hizo historia y jugará los Juegos Olímpicos despues de 16 años. Tras vencer a Honduras en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2022 se aseguraron una plaza en París 2023 y desde Beijing 2008 que no participaban de la competencia. 

Mirá también

Este viernes el equipo dirigido por Michael Varas se impuso por 3-0 ante el local gracias a los goles de Paxten Aaronson (3′), Alejandro Alvarado Jr. (22′) y Quinn Sullivan (43′) en la primera mitad del partido. Este resultado les permitió quedarse con la clasificación a los próximos Juegos y además los cuatro semifinalistas ya se habían asegurado una plaza en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia.

Mirá también

París 2024 será la 15ª participación olímpica del equipo masculino estadounidense, pero la primera en 16 años. La mejor actuación de Estados Unidos en los Juegos de Verano fue en Sídney 2000, donde terminó cuarta.

Mirá también

Desde las 21 hs de Argentina jugarán por la final del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2022 contra República Dominicana y buscarán cerrar el torneo con todos los galardones posibles. 

Mirá también

Ellas también van por la clasificación

El torneo femenino de fútbol de la Concacaf tendrá lugar en suelo estadounidense y comenzará el 4 de julio, y la Fase de Grupos finaliza el 11.Las semifinales se disputarán el 14 de julio y la final -al igual que el partido por el bronce- serán el 18 de julio.

Los dos mejores equipos clasificados de cada grupo conseguirán un boleto para disputar la Copa del Mundo femenina de la FIFA en 2023. Los países que queden terceros, por su parte, entrarán a disputar unos play-offs para intentar asegurar sus plazas para la Copa del Mundo.

Pero para los dos mejores del grupo A y del B, un lugar para los Juegos de París 2024 les espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here