Raquel Rodríguez

Da igual lo que se ponga, cuando lo haga y como lo haga. La reina Letizia siempre lleva un anillo dorado en su dedo índice de la mano izquierda. No importa si se trata de un look de gala como
el que lució en el Teatro Real o de si es algo más casual como el outfit casual que escogió para despedir a la infanta Sofía. Es una
joya que ya forma parte de ella y que es un sí o sí en sus estilismos.

Lo llevó por primera vez a inicios de este año y lo estrenó como sustitutuo a este otro que le habían regalado sus hijas. Desde entonces, no se lo ha quitado y las fans del estilo de doña Letizia no tardaron en encontrar que se trataba de una pieza de una firma italiana y que tenía un significado oculto.

El anillo no tardó en hacerse viral y meses después, sigue siendo el accesorio favorito de la monarca. Pero, ¿sabes los detalles de la realción de la reina con esta marca? Pues hemos hablado con Cristina Spinella, la directora de Coreterno y nos ha contrado cómo surgió esta predilección.

Pero antes, queremos hablarte de qué es Coreterno. Porque aunque se trata de una marca conocida en España por la reina Letizia, es una firma con algo de historia y mucho significado. Fue concebida en Roma y materializada en 2015 en las calles de la cosmopolita Nueva York por dos creativos: Michelangelo Brancato y Francilla Ronchi.

Coreterno, que traducido del italiano significa ‘corazón eterno’, se inspira en un mundo maravillosamente misterioso de poetas rebeldes y grabadores desaparecidos y olvidados hace mucho tiempo. Sus colecciones incluyen símbolos arquetípicos del Rock y el Pop, retratos, grabados antiguos e ilustraciones del siglo XIX, todo ello reinterpretado desde un enfoque contemporáneo que da como resultado modernos objetos vintage de colección que se pueden encontrar en más de 40 países de todo el mundo.

La reina Letizia, en una foto de las vacaciones en Mallorca, luciendo el anillo de Coreterno. / LIMITED PICTURES

Quién compró el anillo

Una filosofía que parece haber enamorado a la reina Letizia y que no sabemos cómo ha descubierto. Porque, según nos ha contado Cristina Spinella, todo vino a través de una persona anónima. «
El anillo fue encargado de forma anónima por una clienta española. Solo más tarde supimos quién era la clienta y la emoción fue realmente increíble«.

Al parecer, era la primera compra por parte de nuestro país que la firma recibía y desconocían que fuera para Casa Real. De hecho, explican que «
quien lo compró y se lo regaló a la reina quiso transmitirle no un simple valor, sino un mensaje significativo«. Y es que, el anillo es el epítome del romanticismo y las citas son un himno atemporal a la devoción y al amor profundo.

Las manos de la reina Letizia de cerca con el anillo de Coreterno. / limited pictures

No sabemos si fue un regalo del rey Felipe VI, de algún familiar o amigo o, simplemente, es una compra que hizo su estilista para cumplir con los gustos de doña Letizia. Pero lo cierto es que parece ser una pieza muy importante para ella. «El anillo Amor che tutto move no es solo una joya de sublime factura, sino que transmite un mensaje significativo y profundo que lo hace único«, añade sobre la pieza la directora de Coreterno.

Letizia, toda una influencer hasta en Italia

Y que la monarca haya hecho de este anillo su joya favorita, ha influido de manera muy positiva en la marca. «Para nosotros y para nuestro director de arte, Michelangelo Brancato, fue un honor increíble y
el logro de nuestra vida que la reina Letizia de España luciera uno de nuestros anillos hechos a mano. Ser elegidos por una mujer tan notable e inspiradora nos ha conmovido profundamente y hecho increíblemente felices«, reconocen.

Además, la monarca es la auténtica influencer y cuentan que esta decisión «se ha traducido en un aumento de la atención en todo el mundo y, por supuesto
, ha influido en las ventas de nuestras colecciones de joyas«. Y a día de hoy, afirman que reciben muchas peticiones en su página web y a través de sus puntos de venta como la tienda física.

«El pasado mes de junio abrimos nuestra primera tienda insignia en via del Babuino 158a, en Roma, y muchos clientes españoles entraron conociendo ya la marca por haber visto el anillo en el dedo de la reina«, relata Cristina Spinella. Un ainfluencia estilística que traspasa fronteras. Cuando dicen que doña Letizia es nuestra mejor embajadora de la moda, es por algo.