Una mujer de 24 años fue asesinada ayer durante un acto en un club en barrio Yapeyú junto a personal del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac)

La joven identificada Gabriela Mónica Pérez falleció en el hospital Córdoba a causa de las graves heridas que recibió por disparos de armas de fuego identificados por malvivientes que se conducían en un auto y dispararon a mansalva contra la institución. Uno de las balas impactó en el cuello de la mujer provocándole la muerte.  

Esto sucedió en calle Juan Roque al 150 de B° Yapeyú Club durante una reunión del gremio de la limpieza.

Cabe consignar, que se procede en la vía pública, al secuestro de varias vainas y cartuchos calibre 9 mm. Interviene la fiscalía del Dtto. III – Turno 3°, Dra. Silvana Fernández.

Acusaciones

El Soelsac se pronunció acerca del asesinato de la jovena través de un comunicado donde denunciaron que se trató de un “atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi”. Además, apuntaron directamente contra Franco Saillén, dirigente del Surrbac, el gremio de los recolectores de residuos.

El hecho habría sucedido en patrullas oficiales de la Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)

En tanto, desde Soelsac anunciaron que asistirán a la familia de la trabajadora asesinada y que se comprometen “a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado”.

“Desde siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron. Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática, están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes”, dice el comunicado, que deja en claro el enfrentamiento existente.

La respuesta de Saillén

El dirigente del Surrbac respondió directamente a las denuncias emitidas por el gremio y acusó que todo se trató de “una maniobra de Fittipaldi”.

“Ante los lamentables hechos irreparables y de una enorme gravedad, dejamos en claro que no tenemos ninguna duda que es una maniobra de Fittipaldi, quien en claro conocimiento de la inminente derrota en las elecciones del gremio, recurre a lo que sea”, escribió Saillén en sus redes sociales.

Agregó: “No solo condenamos este terrible hecho, sino que exigimos el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia de esta muerte que enluta a toda nuestra comunidad”.

 

 

La entrada Asesinan a una joven en un acto del gremio de la limpieza se publicó primero en LaDecima.