Tamara Vila

Puede cambiar el ejercicio de contracción de muchas maneras y una de las maneras es pasarte a los abdominales oblicuos, donde vas a poner a prueba tu core practicando una variación del ejercicio estándar que es más exigente y que también te llevará a otro nivel con un trabajo de atleta.

Los abdominales oblicuos son una variación de los abdominales en los que comienzas recostada
ligeramente inclinado hacia un lado sobre tu espalda con las piernas giradas completamente hacia los lados. Después de eso, levantas los hombros tanto como te resulte cómodo mientras contraes tu core.

Como puedes imaginar, los abdominales oblicuos son un buen ejercicio para trabajar los músculos oblicuos. En combinación con suficientes repeticiones y resistencia, puedes hacer crecer y fortalecer este grupo de músculos, tan idolatrados por las amantes del fitness más exigente.

Una cosa a tener en cuenta es que algunas mujeres encontrarán incómoda la torsión de la columna en abdominales oblicuos. Es probable que estas personas quieran elegir ejercicios oblicuos más estáticos. Por lo demás, se trata de un ejercicio de primer nivel que está entre los favoritos de las atletas de élite.

Cómo hacer bien abdominales oblicuos

Algo como una colchoneta de yoga puede hacer que los abdominales oblicuos sean más cómodos de realizar. Para empezar, acuéstate con las piernas completamente hacia los lados y gira la parte superior de tu cuerpo un poco para que puedas alzar la vista un poco más hacia arriba.

Levanta levemente los hombros tanto como te sea posible cómodamente. Mantén la parte baja de la espalda contra el suelo y el cuello alineado con la parte superior del cuerpo. Baja los hombros y desciende al suelo con un movimiento controlado. Completa tu serie y haz el mismo número de repeticiones en el otro lado.

Hay varias cosas importantes a tener en cuenta durante los abdominales oblicuos. En primer lugar, no debes torcer tu cuerpo más allá de tus capacidades. Puedes torcer menos las caderas o los hombros si es necesario. Nunca fuerces. Además de eso, debes mantener el cuello en línea con la parte superior del cuerpo para evitar molestias en esta área.

Mujer haciendo abdominales/PEXELS

Por último, asegúrate de trabajar cada lado con aproximadamente las mismas repeticiones y resistencia. Esto es importante para evitar desequilibrios musculares y descartar cualquier riesgo de lesión. Se trata de un ejercicio de nivel que debes afrontar si ya tienes cierta base de preparación.

Beneficios de los abdominales oblicuos

Los principales músculos trabajados con abdominales oblicuos son los oblicuos y, claro, los abdominales y el core. Algo importante a tener en cuenta es que hacer abdominales oblicuos unas cuantas veces de vez en cuando probablemente no te ofrezca demasiados resultados. En su lugar, implementa las series y repeticiones correctas para tus objetivos de entrenamiento.

Además, también puedes usar suficiente peso para que sean desafiantes. Las mujeres que están más avanzadas con el entrenamiento de oblicuos pueden necesitar hacer abdominales de oblicuos con peso con opciones de equipo como mancuernas para alcanzar sus objetivos de entrenamiento.

Hacer abdominales oblicuos de manera inteligente puede ofrecer efectos valiosos. Los ejercicios de entrenamiento de resistencia, como es este, pueden ayudarte a
desarrollar y fortalecer los músculos si los abordas de la manera correcta. También te ayuda a evitar asimetrías musculares si trabajas ambos lados.