La Legislatura aprobó la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles necesarios para la obra “Mejoramiento y Rehabilitación Vial e Hidráulica de Ruta Provincial A-104 – Camino San Antonio”.

Trascendió que se trató de una reforma consensuada con los frentistas. Por otro lado, esta aprobación deroga la Ley N° 10.708 referida a trabajos en la zona sancionada en agosto pasado, en base a modificaciones consensuadas que habitan esa zona del sur de la ciudad de Córdoba.

Recordamos que durante la sesiones virtuales del 2020, la entidad declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación 24 inmuebles, necesarios para llevar a cabo el mejoramiento y la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 – Camino a San Antonio.

Esto se dio así debido al despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

En detalle la modificación apuntó a una rotonda planteada originalmente entre calles Santa Elena y Padre Liqueño, la cual será sustituida por dos retornos. Para detallar los alcances del proyecto remozado, pasaron por el debate en comisiones el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, y otros funcionarios de esa repartición.

Además, las tareas comprenden también la instalación de colectores cloacales en esa zona del sur de la ciudad Capital.

En el recinto, el legislador Raúl Latomori indicó que la obra “consiste en la duplicación de calzada de la Ruta Provincial A-104, con calzada de estructura nueva, con una longitud de más de 3 kilómetros”.

A su turno, el legislador Leonardo Limia explicó que al mejoramiento vial se agrega la instalación de colectores cloacales en su recorrido, «que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y el crecimiento económico, a la vez que aportan beneficios sociales».