Antes de la oficialización de los resultados, el gobernador y precandidato a presidente Juan Schiaretti felicitó al libertario Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba en la elección Paso. 

“Quiero felicitar a Milei que fue el más votado en Córdoba”, dijo Schiaretti desde el búnker en la zona norte de la ciudad. “Milei fue el que mejor consiguió expresar la bronca”, reflexionó. 

Sobre su desempeño, manifestó estar satisfecho por el segundo lugar porque dijo que “conseguimos superar a las dos expresiones de la grieta”, refiriéndose a Juntos por el Cambio y el kirchnerismo que salieron rezagados en el escrutinio. 

“El kirchnerismo  no llega al 10 por ciento en la provincia porque Córdoba no quiere saber nada con el autoritarismo”, afirmó Schiaretti guiándose por los resultados de las mesas testigos del PJ. Según esos guarismos, Milei ganó por el 33 por ciento, Schiaretti obtuvo el 28 por ciento, Juntos por el Cambio 26 por ciento (entre Bullrich y Larreta) y Sergio Massa 8 por ciento.  

“Esto nos tonifica para continuar”, dijo Schiaretti, pensando en la elección general de octubre.  

El precandidato de Hacemos por Nuestro País hizo una fuerte inversión publicitaria para al menos ganar Córdoba y superar el piso del 1,5 por ciento de los votos en todo el país. Milei, en cambio, con total austeridad y casi sin hacer campaña en Córdoba se impuso en una provincia donde el PJ y Juntos por el Cambio se alternaron los triunfos en los últimos años. 

 

La entrada “Conseguimos superar a las dos expresiones de la grieta” se publicó primero en LaDecima.