Raúl Urán es un vecino de Villa El Libertador que arrastra una problemática. 

Su vivienda es casa esquina, en Tilcara y Vicente Forestieri. Allí, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en red, Aguas Cordobesas abrió un pozo por la rotura de un caño y el problema sigue irresuelto. 

“Desde noviembre estamos así: rompen, salvan, dejan que se llene de agua, el agua servida que la municipalidad no controla. Todo está socavando donde está la subestación de Epec, con un peligro permanente de que la subestación ceda hacia la calle”, relata Urán a La Décima. 

En el sector se acumula agua servida formando un charco enorme.  

“Ha cedido mi casa como dos centímetros, creo que me voy a mudar de domicilio si sigo así, porque mi casa se va desplazando hacia la esquina”, cuenta el vecino.

Y continúa: “Mi casa tiene rajaduras de distinta índole, todo porque no trabajan bien. Si resolver la fisura de un caño te lleva un cierto momento, reparás y si está húmedo, socavas lo húmedo y ponés tierra seca”.

El frentista viene reclamando sin suerte una solución urgente.  

“El caño ha sido reparado como cuatro o cinco veces. Lo van cambiando, van cambiando, y lo dejan así (abierto) Y nunca terminan de resolver”, denuncia. 

“No sé más a quién recurrir. Tanto Aguas Cordobesas como la Municipalidad de Córdoba tienen responsabilidad por esto porque no dejan que el agua fluya, se acumula acá. En cualquier momento vamos a tener que poner un cartelito para que no pesquen”, dice con ironía sobre el agua acumulada.

 

 

 

 

La entrada Desde noviembre, espera una solución de Aguas Cordobesas se publicó primero en LaDecima.