Carla Domínguez

Si hay algo que está claro es que el invierno es una de las épocas del año más dificiles para vestir. El frío hace que al final siempre llevemos el mismo tipo de estilismos, pantalones, camiseta (o en su defecto camisa/blusa) y un abrigo calentito. A las royals les pasa lo mismo, lo único es que parece haber encontrado el zapato correcto para poder añadir en su looks piezas distintas y algo más originales como vestidos y faldas.

Las que más saben de moda y algunas royals emblemáticas como la reina Sofía saben desde hace años que el comodín estrella para poder aprovechar prácticamente todo el armario en invierno son las botas altas. Con tacón cómodo, en negro y hasta la rodilla.

Y sí, aunque la reina Sofía fue una de las mujeres pioneras en la realeza europea en incorporar pequeñas tendencias en su armario que hoy vemos como normales. Una de ellas son las botas altas, tal y como vemos en esta imagen sacada en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

En la instantánea sacada en los años 70 se ve como acompañan a la reina Sofía sus tres hijos, Felipe, Elena y Cristina, y también el rey emérito Juan Carlos. Con un esitlo country chic, Sofía luce a juego con sus hijos una falda midi con botones en la parte central y color beige.

La familia real española en los jardines del Palacio de la Zarzuela. / gtres

A juego con la falda midi de tejido invernal, la reina acompañó su look con un jersey de cuello perkins en color blanco. Sin duda, lo que más llama la atención de su estilismo son las botas. Unas botas altas en color negro, efecto charol y con tacón cuadrado comodísimo.

Sin duda, las botas altas son el calzado perfecto para poder llevar faldas -aunque sean de corte midi-, durante toda la época de invierno. Por eso, no es de extrañar que ahora las royals como la reina Letizia, Kate Middleton o incluso Zara Tindall, la hija de la princesa Ana de Inglaterra se sumen a esta tendencia tan confortable.

Lo vimos esta semana con la aparición de la reina Letizia en un compromiso oficial donde sacar de su armario unas botas altas en negro de la firma Lottusse. Quiso acompañar su estilismo del día con un vestido midi y un abrigo negro para ir a conjunto con las botas.

La reina Letizia con botas altas en negro. Foto: Gtres.

También Kate Middleton sorprendió estos días volviendo a rescatar de su armario sus amadas botas altas de Gianvito Rossi. Unas botas altas comodísimas, que en su caso son de antelina y en color marrón. Lo combinó también con un vestido largo, pero de punto.

La princesa de Gales con botas altas. Foto:

Y no podemos obviar el tercer look con botas altas que nos han dejado las royals esta semana, como el que lució hace unos días Zara Tindall, la hija de la princesa Ana. Unas botas casi hasta la rodilla en color negro para soportar el frío tan gélido que hay en Reino Unido también.

Zara Tindall con botas altas en negro. Foto: Gtres.

No sabemos si la reina Sofía la fuente de inspiración de alguna de ellas, pero lo que está claro es que fue una de las pioneras en sumarte a este zapato tan cómodo, sofisticado y tan común que hoy llenas las casas y armarios de las royals más importantes de Europa.