Elena Romero Vargas

Con las altas temperaturas no hay nada que siente mejor que un trago de una bebida bien fresquita. Al margen de los cócteles o las cervezas que puedas tomar (con moderación, eso sí) en las noches de terracita y brisa veraniega, para el día a día lo ideal es decantarse por opciones que, además de cumplir con su cometido de hidratar y refrescar, sean beneficiosas para tu salud y bienestar.

Cuando hablamos de bebidas refrescantes y saludables, la joya de la corona siempre será el agua. Beber agua es esencial no solo para el bienestar, sino para la supervivencia humana. Limpia el organismo, elimina toxinas, nos hace sentir mejor (especialmente cuando se trata de regular el calor) y sus beneficios se hacen presentes tanto por dentro como por fuera de nuestro cuerpo.

Pero sabemos que, aunque beber agua sea un imperativo ineludible, a veces apetece algo con un poco más de sabor para acompañar una velada especial. Y es más que posible conseguirlo con bebidas que son
igual de saludables y que apenas contienen calorías.

Si quieres vivir un verano donde tu salud y tu bienestar sean lo primero, pero s
in privarte del delicioso sabor y la sensación especial de tomar una bebida sabrosa y bien fresquita, toma nota porque te traemos las opciones perfectar para ello.

Agua con frutas

Agua con frutas/PEXELS

Después de conocer de primera mano todo lo bueno que te trae el agua, ¿crees que merece la pena renunciar a ella? Y, si el problema es el sabor (que puede que te resulte soso o aburrido), tranquila, porque tiene una solución fácil y deliciosa: añadir rodajas de frutas a tu vaso de agua. Fresa, limón, pepino, manzana… las opciones son tantas como te puedas imaginar, tan solo tienes que elegir la que más te guste.

Esta bebida
sencilla de preparar y sin calorías es perfecta para el verano y puedes personalizarla a tu gusto. Simplemente añade al agua rodajas de tus frutas preferidas y déjala reposar durante un par de horas. Luego, quita la fruta y disfruta del sabor del resultado. Pero, cuidado, ¡no tires las rodajas que has sacado! Con ellas podrás hacerte un súper saludable zumo natural o, si le añades hielo picado, un granizado de tu sabor favorito.

Café con hielo

Café con hielo/PEXELS

Cafeteros, lo sabemos: uno de los mayores placeres del verano es el de sentarse al fresco de una terraza y disfrutar de un
fresquísimo café con hielo. Y, ¿sabes lo mejor? Esta bebida, tomada con moderación y sin abusar del café, tiene muchos beneficios para la salud y es muy baja en calorías, por lo que es compatible con cualquier tipo de dieta.

Un estudio de la Universidad de Birmingham demostró que el café con hielo tiene las mismas propiedades hidratantes que el agua y no tiene calorías. Eso sí, viene con una serie de condiciones: es necesario tomarlo sin edulcorar (es decir, sin ponerle azúcar), solo y no abusar de su consumo (menos de 4 tazas al día) para que no produzca un efecto adverso. Si eres un amante de esta bebida, este verano es el momento de disfrutar de su sabor y de los beneficios para tu salud.

Infusiones con hielo

Té con hielo/PEXELS

Los beneficios de las infusiones para el sistema digestivo y para la salud en general son más que conocidos, y por eso son unas bebidas tan estimadas por muchos. Sin embargo, es fácil caer en el prejuicio de que son unas bebidas de invierno por eso de que la forma habitual de tomarlo es caliente. Pero nada más lejos de la realidad, y es que en verano puedes seguir disfrutando de sus sabor y sus ventajas, simplemente, añadiendo un hielo tras su preparación.

Además de lo favorables que son en dietas para perer peso, porque tampoco tienen calorías, la gran variedad de infusiones que existe tiene, también, una gran variedad de beneficios. Manzanilla, tomillo, diferentes tés, cúrcuma… simplemente escoge la que más te guste o la que mejor se adapte a tu plan, ponle un hielo y ¡a disfrutar!

Zumos naturales

Zum natural/PEXELS

Si hablamos de bebidas saludables tenemos que descartar de nuestras opciones los zumos procesados, que son ricos en azúcares y calorías y que no es lo mejor que podemos darle a nuestro cuerpo. Pero existe una solución sana y riquísima, que son los zumos de fruta naturales. Puedes hacerlos tú misma en casa con el sabor que más te guste e incluso mezclando piezas para darle tu toque personal y te aseguramos que no echarás de menos los zumos de supermercado.

Los zumos naturales cuentan con casi todas las propiedades de la pieza de fruta que escojas, por lo que puedes estar tranquila en lo que a la calidad de sus ingredientes se refieren. Eso sí, si tu objetivo es perder peso, es mejor que te decantes por fruta como la piña, la sandía o el pomelo que tienen propiedades que pueden ayudarte en el proceso.