El jueves 11 de mayo se realizó el acto de apertura del comando de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba para la seccional Décima en el club Las Flores.
Al acto asistió el viceintendente y candidato a intendente, Daniel Passerini.
El sentido fue empezar a movilizar a “los compañeros” y manifestar el apoyo a los candidatos.
La seccional Décima se conforma de un consejo de unidad básica y de 14 subcircuitos. El Consejo de la seccional está integrado por Alfredo Magallanes (presidente), Walter Nieva (uninominal), Stella Bustos Fierro, Roxana Pérez y Diego Casado.
La Décima tiene catorce subcircuitos: el 10 Bella Vista, 10 A Cabildo, 10 B Ciudadela, 10 C Comercial, 10 D Congreso, 10 E Estación Flores, 10 F Matienzo, 10 G Observatorio, 10 H Parque Capital, 10 I Parque Horizonte, 10 J Santa Isabel, 10 K Vicor, 10 L Villa El Libertador, y 10 M Ampliación Cabildo.
Cada subcircuito tiene un presidente y un uninominal.
El comando de campaña es el eslabón de la maquinaria electoral del partido más cerca del electorado. Es quien organiza la tarea proselitista en las barriadas. Y el día de la elección se encarga de los fiscales y la logística de la votación (esto es, la gente que hay que lleva a votar)
Ahora empieza el operativo de golpear puerta por puerta para llevar las propuestas y aleccionar sobre lo hecho.
“Más que convencer es hacerle notar a la gente lo que han estado haciendo la gestión municipal y provincial en toda la zona sur porque es una zona donde se han hecho muchas inversiones para mejorar la calidad de vida”, dice Magallanes. Y menciona el viaducto de la Armada Argentina y la obra de las cloacas para todo Villa el Libertador.
“Nos sobra para hacer campaña con todo lo que se ha hecho en estos tres años y medio”, piensan en el comando.
Magallanes dice tener “plena confianza de que el resultado (de la elección) va a ser favorable a Hacemos Unidos por Córdoba porque la gente va a saber interpretar y tiene presente el cambio que ha sufrido la Provincia y la Ciudad en cuanto a las obras hechas”.
Pero su compañera, Stella Bustos Fierro prefiere ser cauta. “Nadie puede estar confiado de antemano”, dice. “Aunque las obras se ven, tenemos que hacer que los vecinos la valoren para que haya una continuidad en la gestión”.
“Las obras están y la gente vota certeza”, dice un dirigente de mil batallas de la seccional Décima que prefiere el anonimato. “La fórmula Provincia y Municipio ha sido exitosa”, agrega, y apunta que “nadie quiso a esta ciudad como Martín (por LLaryora) después de Martí (Rubén)”.
Respecto si los 24 años de gobierno del PJ en la Provincia puede ser un argumento en contra, Magallanes dice que no. “Es un nuevo gobierno de coalición no creo que los 24 años sean una carga sino una instancia de superación generacional y el modo de concebir la política y de llevarla a la práctica”, razona.
La entrada Hacemos Unidos: El comando de campaña de la Décima puso primera en Las Flores se publicó primero en LaDecima.