Este segundo lunes de mayo fue un día de novedades para Telefe y Elnueve. Cuáles fueron los más vistos de los siete canales.

Lejos de los viejos calendarios de la TV, en los que la pantalla se renovaba dos (o a lo sumo tres) veces por año, ahora cualquier día puede haber novedades en algún canal de aire. De hecho, este segundo lunes de mayo trajo un estreno que modificó la grilla vespertina de Telefe y un cambio de conductor obligado en las mañanas de Elnueve.

El debut de la telenovela turca Todo por mi hogar, a las 18.15, le dio buen resultado al canal, ya que con los 8,7 puntos de promedio logró posicionarse como lo quinto más visto del día.

Si bien no le fue tan bien como a la ficción importada, el nuevo Qué mañana! cosechó un rating interesante: el magazine culinario que comandaba Guillermo Calabrese (murió el 21 de abril) por Elnueve pasó, desde este lunes, a manos de Mariano Peluffo y, en su primera emisión con cara nueva, marcó 2,5 puntos, lo que lo puso cuarto en la tabla de ciclos matutinos (encabezada por Ariel en su salsa, con 6,1, por Telefe).

Donato De Santis, Damián Betular y Grmán Martitegui, el jurado del programa más visto.


Donato De Santis, Damián Betular y Grmán Martitegui, el jurado del programa más visto.

Los más vistos del lunes 8

Lo más exitoso del día resultó, una vez más, Masterchef (a las 22.55), con 12,3 puntos, seguido de cerca por Los 8 escalones de los tres millones, con 11,2. El programa de preguntas y respuestas de Guido Kaczka, por El Trece, tenía este lunes un condimento especial: la participación de Mariano, que jugaba por 12 millones de pesos.

El santiagueño no pudo llegar a la instancia final del juego, pero sí ganó 9 millones que le permiten pagar los gastos del tratamiento de su hija, paciente del Garrahan. Su historia de vida, que se fue conociendo a lo largo de varias semanas, conmovió a casi todos en el estudio.

El tercer escalón del día del podio fue para la tira brasileña Pantanal, por Telefe, con 10,6. Luego quedaron Telefe noticias con 9,6 y Todo por mi hogar.

Mariano Peluffo debutó al frente de "Qué mañana!", por Elnueve. Foto Prensa


Mariano Peluffo debutó al frente de «Qué mañana!», por Elnueve. Foto Prensa

En Elnueve, lo más visto resultó Bendita, con un promedio de 4,3 puntos, mientras que en América se impuso LAM, con 3,5. En la Televisión Pública ganó Cocineras y cocineros argentinos, con 1,1, una cifra que duplica la media del canal estatal.

Por el lado de Net TV se impuso Editando tele, con 0,7, mientras que en la pantalla de Bravo quedó primera la lata de Avenida Brasil, con 0,4.

En cuanto a la batalla diaria de los canales, el liderazgo volvió a ser para Telefe, con 8,8 puntos, seguido por El Trece, con 5,4. El tercer escalón quedó compartido, por el empate de América y Elnueve, con 2,6 para cada uno.

Luego se ubicaron la Televisión Pública con 0,5, Net Tv con 0,4 y Bravo, con 0,1.

Esta semana puede haber novedades en la pantalla de América, con estrenos a definir. Y, por el lado de Telefe, el viernes se despedirá la novela turca Amor de familia, para que desde el lunes 15 se rearme la grilla vespertina entre el pelotón de ficciones importadas.

Mirá también