Raquel Rodríguez

Después de
su triunfo en la coronación de Carlos III y de derrochar estilo con looks espectaculares como este vestido rosa que llevó con pamela, la reina Letizia ha regresado a su agenda oficial. Y de un viaje a otro viaje. La monarca ha viajado a Zagreb, ciudad en la que ha asistido a un congreso sobre salud.

Doña Letizia ha dejado a un lado su faceta sofisticada de la que presumió en Londres y ha regresado a su versión más working girl con un look sencillo, pero muy elegante. Y el responsable ha sido un traje blanco con el que ha lucido impoluta.

La reina ha viajado a la capital de la República de Croacia para asistir al congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, co-organizado por la Oficina Regional Europea de la OMS, y por la profesora Sanja Musić Milanović, esposa del Presidente de la República de Croacia, destacada experta en obesidad infantil, en el marco del Summit of the Spouses of European Leaders.

Una cita que ha sido inaugurada con una cena de bienvenida ofrecida por el Presidente de la República de Croacia, Zoran Milanovic y la primera dama, Sanja Musić, en el Palacio presidencial de Zagreb. Y para la cita, la monarca ha lucido un total look blanco que ya se ha colocado entre uno de los más elegantes.

El look elegante de la reina Letizia

La reina Letizia saludando al presidente de Croacia. / casa real

El protagonista del estilismo era un traje de dos piezas, de chaqueta y pantalón, que ha estrenado para la ocasión, que le hemos visto similar en otras ocasiones y que firma una de sus marcas favoritas, Hugo Boss. Un conjunto de lo más versátil y al que le ha puede dar mucho uso y que esta vez ha combinado de manera diferente.

Las otras veces que hemos visto a la reina recurrir al traje blanco, caracterizado esta vez por una chaqueta estructurada con un cierre de botón y pantalones de bajo acampanado, la hemos visto conjuntarlo con una blusa o jersey a tono, apostando así por el total look blanco.

Esta vez, ha hecho algo parecido, pero añadiendo una pieza más especial: un top de encaje. En el escote en forma de pico que formaba la chaqueta, se apreciaba un top lencero con el remate de encaje, un detalle que asomaba de manera discreta y que aportaba un toque sofisticado. Un truco de estilo que también le hemos visto lucir con su traje rosa fucsia y que nos encanta.

Sin embargo, a pesar de que nos ha encantado este top, han sido los accesorios los que han hecho que este sea uno de los más elegantes de la monarca. Unos pendientes de perlas y diamantes y unos salones y un bolso de mano de Magrit en color dorado aportaban conseguían esa versión tan especial que ha hecho que la reina vuelva a triunfar. ¿El toque final? Un recogido con un moño bajo trenzado con raya al lado que no le puede favorecer más.

El traje de Zara blanco

El traje blanco de Zara.

Si quieres probar el efecto favorecedor de un traje blanco e imitar el look de la reina Letizia, debes saber que es muy fácil de copiar. De hecho, en la nueva colección de Zara hemos encontrado un dos piezas similar formado por una blazer recta que cuesta 49,95 euros y unos pantalones full-lenght que cuestan 29,95 euros. ¡No está nada mal!