Autoridades de la coalición “Juntos por el Cambio” en Córdoba presentaron este jueves una impugnación a la nueva fórmula que formalizó el peronismo en la provincia por entender que la denominación puede crear “confusión” en el electorado.

La coalición que antes era “Unión por Córdoba”, luego “Hacemos por Córdoba”, cambió su denominación y la hizo oficial el lunes pasado: el candidato a la gobernación por el peronismo de la provincia, Martín Llaryora, presentó en Río Cuarto la nueva plataforma: “Hacemos Juntos por Córdoba”.

En el escrito de impugnación, las autoridades de Juntos por el  Cambio señalan que este acto de picardía electoral “degrada” los derechos políticos de la ciudadanía. 

“Es que procura que el electorado incurra en error y, entonces, su voluntad sea trastocada”, afirman en el escrito presentado en la justicia electoral. 

Luis Juez, el candidato a gobernador por el espacio, declaró que al oficialismo “le va a salir mal” esta avivada. “Los ciclos se agotan, nacen, se desarrollan y fenecen. Ahora nos quieren robar el nombre, nos mintieron con los tiempos, nos jorobaron con el cronograma electoral, pero estamos más vivos que nunca”. 

 

 

La entrada Juntos por el Cambio pide impugnar el nuevo sello Hacemos Juntos por Córdoba se publicó primero en LaDecima.