Te hemos contado cuál es el deporte con el tendremos más orgasmos y además adelgazaremos, algo avalado por la Universidad de California que descubrió que las relaciones sexuales aumentaban un 30% en personas que lo practican. Pero hay una forma de quemar calorías de la que a veces no nos damos cuenta: el sexo.

Según un estudio de la Universidad canadiense de Montréal, si practicamos 25 minutos de sexo quemas unas 88 calorías (para una mujer de unos 68 kilos) y hasta 106 calorías (si eres un hombre y pesas unos 80 kilos). Es verdad que no se quema tanto como haciendo ejercicio, pero es infinitamente más divertido quemar calorías así.

Además de las calorías que se queman, hay ciertas posturas sexuales con las que podemos aprovechar hasta para tonificar los glúteos, porque son posturas más exigentes físicamente. Un win win: orgasmo y deporte. Te contamos cuáles son las mejores posturas sexuales para tonificar el culo, porque nunca hacer deporte fue tan divertido como con ellas.

La amazona y la amazona invertida

Todos sabemos que la mejor manera de tonificar los glúteos son las sentadillas. Los expertos en deporte de Vitónica nos lo han repetido hasta la saciedad. Y hasta sabemos la forma de sentadilla que más te va a ayudar a tonificar y endurecer tus glúteos. Pues ahora lo vamos a trasladar al sexo con la clásica posición de la amazona, también llamada la vaquera.

La persona que penetra se coloca tumbada boca arriba, y la persona penetrada se sienta sobre ella, como si montara a caballo. De esta manera no solo conseguimos una posición en la que la persona sentada controla la situación y se mueve, podemos practicar las sentadillas y por ende, tonificar el culo. Solo tenemos que levantar el culo una y otra vez (en lugar de movernos delante y detrás, hacerlo arriba y abajo). Además de los glúteos se trabajan mucho las piernas.

Podemos variarla y probar la vaquera invertida, en la que en lugar de cara a cara daremos la espalda y nos sentaremos al revés, mirando hacia los pies en lugar de hacia la cabeza.

Un sexbonus: si quieres quemar mucho más, no te sientes. Apoya los pies y quédate en cuclillas. De esta manera trabajaremos mucho más piernas y glúteos. Pero ve con cuidado, no te pongas a saltar en plan crazy, que puede que haya accidentes si el pene se sale y al bajar, lo doblemos sin darnos cuenta.

El puente

En el kamasutra se le conoce como “el puente de madera” y no es apta para personas que no quieran cansarse, porque es exigente. Mucho. Notarás a la perfección que estás haciendo glúteos. Con ella se trabaja además el suelo pélvico, la cara interna de los muslos y el abdomen.

Lo que haremos es un puente con nuestro cuerpo. Consiste en que la persona penetrada se tumbe boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de las caderas. Los hombros y la cabeza se mantendrán apoyados, como en una postura de yoga. La persona que penetra se coloca de rodillas frente a la otra persona y listo. Deporte y sexo unidos. Y puede hacerse sin penetración. Ojo a las posibilidades de esta postura para un cunnilingus. Ahí lo dejo.

Aunque mantener esta postura puede parecer complicado, es más sencillo de lo que parece. Un truco, tu pareja puede sujetar tus caderas para aumentar la estabilidad y que los movimientos sean más fluidos. Y ya que estás, puedes hacer alguna de las posturas sexuales para salir de la rutina, que en esto del sexo una vez que pruebas algo nuevo, te entran ganas de probar más. Palabrita.

Fotos | Giphy, Pam & Tommy (Disney+)

En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.