Muchos de los cortes de pelo que están teniendo un gran éxito esta temporada, se caracterizan por sus marcadas capas, que aportan un aire más rebelde y desenfadado al look. Pero son las melenas las que más se están potenciando a golpe de capeados renovados y estratégicamente realizados.

Como la melena curve cut que ya se ha convertido en una de las opciones más apetecibles para esta próxima primavera. Pero como las capas quedan bien en cualquier tipo de melena, hemos buscado seis estilos que se han beneficiado de las capas, logrando un resultado tan favorecedor como a la última.

Bob con capas cortas

El indiscutible rey de la temporada es el bob, y lo cierto es que triunfa en todas sus versiones. Pero si hablamos de capeados, este corte de pelo también tiene su hueco. El bob a la altura de la mandíbula con muchísimas capas desde la raíz, gana densidad y textura, por eso es un corte que funciona muy bien en los cabellos finos.

Capas texturizadas y flequillo

Hace años las melenas largas y con capas tuvieron su momento de gloria, y este año 2023 estamos viendo como las capas vuelven para definir las melenas más largas, como antaño. Eso sí, unas capas renovadas que tienen en cuenta la textura natural de cabello y se realizan estratégicamente para ganar cuerpo sin perder densidad. Y si hay una opción que nos encanta (y a las francesas también), es la melena texturizada con flequillo a lo Jane Birkin.

Corte mariposa

Si por algo se caracteriza el corte mariposa, es por el contraste que se crea entre las capas superiores y la inferiores. Así tenemos la sensación de un corte de pelo que se caracteriza por parecer un bob, pero en realidad las capas inferiores hacen que se luzca una melena larga. Además, si la peinados con mucho volumen y redirigimos los mechones estratégicamente, el resultado es aún más marcado y sexy.

Shag suave

Por debajo de los hombros y con capas que logran aportar volumen desde la raíz hasta las puntas. Este shag que os proponemos es más suave pero igualmente difinido. El flequillo a la altura de las cejas es perfecto para equilibrar y enmarcar las facciones.

Melena larga

Melena larga ultra capeada, con flequillo cortina que e integra con el resto de la melena. El efecto es de una melena con movimiento y nada plana, todo lo contrario, tiene un resultado 3D gracias a las capas marcadas y definidas que además se han potenciado con suaves ondas para definir únicamente las puntas.

Clavicut capeado

La media melena clavicut es uno de los corte de pelo que más está gustando esta temporada por su largura y su ligera asimetría en las puntas. Un efecto que hace que la melena tenga movimiento, pero si al clavicut le sumamos capas en el largo de la melena gana volumen y una difinición también muy atractiva.

Fotos | Gtres, Matt Baron, @augustoallencar, @maryphillips, @agabiwagner, @jhonyveiga,

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | Los mejores aceites para el pelo: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones