Oscar López Turitich, quien lo ganó todo en River y es recordado como un histórico por los hinchas de Platense, falleció a los 62 años. El defensor pasó sus últimos años luchando contra la diabetes, enfermedad que le hizo perder sus dos piernas.


Mirá también
Lo rajaron, lo recontrataron a los dos días y ahora ¡lo volvieron a echar!
La noticia fue confirmada por uno de sus ex compañeros en Núñez, Antonio Alzamendi. El uruguayo, quien al igual que el lateral conformó el histórico equipo que ganó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986, escribió: «Nuestro querido López Turitich se no fue. Lamentamos tan grande perdida. Chau, CAMPEÓN. Q.E P.D. Abrazo al cielo, besos a tu familia. Fuerza a sus hijos y flia.».

Mirá también
Dybala sobre su futuro: «No sé qué pasará a fin de año»
Platense, club en el que quedó grabado a fuego por atajarle un penal a Boca luego de que echaran al arquero calamar en el Metropolitano de 1984, también lo recordó en sus redes sociales: «Con profundo dolor, despedimos a Óscar López Turitich, histórico jugador de nuestro club entre 1979-1984. Con 167 partidos con nuestra camiseta, será inolvidable por el penal atajado a Fernando Morena frente a Boca».

Mirá también
Día clave para Dani Alves: terminó la audiencia por su libertad y otro preso reveló detalles
En 2021, López Turitich reapareció junto a la camada del 86 en un homenaje que les hizo River en el Monumental. En ese momento, el lateral, que ya había perdido una de sus piernas, le había contado a TN que «mis hijos, mi familia y los ex compañeros de River son los que me ayudan a llegar a fin de mes».


Mirá también
Selección: que esta demora no contamine
La carrera de López Turitich
El ex defensor, que se desempeñaba como lateral por ambas bandas además de jugar como marcador central en alguna ocasión eventual, debutó en Platense en 1979, donde jugó durante cinco años, hasta que recibió el inolvidable llamado de River. Fue parte del equipo de la Banda hasta que en el 89 se incorporó al Huracán que buscaba volver a Primera y luego pasó por varios equipos del Ascenso: Cipolletti de Río Negro, Colegiales, El Porvenir y Gimnasia y Tiro de Salta, donde se retiró.

Mirá también