Si de éxito y experiencia se habla, Ricardo Gareca es un experto en la materia. «Si apareció un Messi, es porque antes hubo un Maradona y antes un Pelé. Nosotros tenemos esa raza. No es que si se va Messi desaparece todo«, dijo el técnico, que además de Leo habló sobre, Scaloni, la Selección y su pasó por Perú.

Tagliafico: de yapa, en el equipo ideal de la Ligue-1

Mirá también


Tagliafico: de yapa, en el equipo ideal de la Ligue-1

El Tigre habló en exclusiva con el programa radial Super Deportivo, donde dejó más de una reflexión interesante. Empezando con su paso por Perú, Gareca afirmó: «Fueron 7 años y medio de mucha intensidad. Me quedé con la sensación amarga de no haber estado en Qatar«.

El Tigre estuvo 7 años al mando de la selección peruana (EFE)El Tigre estuvo 7 años al mando de la selección peruana (EFE)

«Un ambiente de un mundial es distinto. Siempre tuve la intención de verlo desde adentro a Qatar y fue un golpe duro, pero estoy acostumbrado que los resultados forman parte de nuestra carrera. Convivimos con la frustración. Cuando uno empieza alejarse de lo que paso uno vuelve a la normalidad», agregó.

Grave lesión de un refuerzo en el Santo tucumáno

Mirá también


Grave lesión de un refuerzo en el Santo tucumáno

Con respecto a su labor como entrenador de una selección, Gareca reflexionó: «En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones. Me di cuenta que lo puedo hacer y asumir compromiso de selecciones y vivir afuera. Ese fue el aprendizaje que me dejó. Me deja la experiencia adquirida. Me gustó el trabajo de selecciones. Hoy me siento en un momento ideal como entrenador».

La opinión de Gareca sobre Messi

El Tigre fue consultado sobre el 10, a lo que con seriedad y los elogios justos respondió: «Messi está sentado en la mesa de los diferentes y legendarios. Tengo palabras de agradecimiento para nosotros que nos gusta el fútbol, el talento, la habilidad, el gol, él ha hecho un poco de todo. Si se eligen los mejores del mundo, él está entre ellos. Ahora decir ‘este es el mejor del mundo’, no lo sé».

Nunca es mal momento para ver a Leo besando la del mundo (AP)Nunca es mal momento para ver a Leo besando la del mundo (AP)

«Habría que investigar más, porque no se trata solamente de lo que ganó. Al menos para mí, tienen que ver otras cosas. Por ejemplo, en mi caso, tiene que ver en lo completo que es el jugador. Para definir quién es el mejor del mundo no alcanza con determinar cuántas cosas ganó, porque todos ganaron cosas importantes”.

«Salió campeón del mundo Pelé, salió campeón del mundo Maradona y salió campeón del mundo Messi y el fútbol no cambio, sigue. Si apareció un Messi, es porque antes hubo un Maradona y antes un Pelé. Nosotros tenemos esa raza. No es que si se va Messi desaparece todo. El fútbol sigue andando y si hay algo que no va a desaparecer es el fútbol», agregó.

Uno más para el Albirrojo

Mirá también


Uno más para el Albirrojo

«Con 35 años a Messi lo veo joven y entero. No lo veo acabado. La imagen que transmite ayuda mucho, una imagen que tiene que ver con lo ideal. Lo de Leo es una excepción. Yo no me agarraría tanto del jugador, a mí me gusta el Messi que despierta desde su familia. Alcanzar ese nivel como jugador no es normal para el futbolista de estos tiempos, pero sí como profesional. Ese es el legado que deja él: se puede ser un jugador excepcional, con una vida tranquila».

«Si vos me preguntas qué fue lo que más me gusto de él en este Mundial, no fue tanto lo que hizo futbolísticamente, me gustó mucho más su carácter, su liderazgo como capitán y su compromiso. Protestando cuando había que protestar, estando en calma cuando tenía que estar en calma. Enojado cuando se tenía que enojar. Futbolísticamente lo vi como nos tiene acostumbrados, pero me gustó mucho más su carácter”.

Qué tiene que ver la llegada de Campaz a Central con Luis Suárez

Mirá también


Qué tiene que ver la llegada de Campaz a Central con Luis Suárez

Además, el Tigre se animó a fantasear con entrenar al 10. «Dirigir a Leo, en algún momento de mi carrera, hubiese sido una bendición, por más que hoy lo vea improbable. Me hubiera gustado dirigirlo antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud arrolladora. Sería una bendición independientemente de su edad», dijo.

El guiño de Gareca a Boca y su futuro

Sobre el final de la charla, el ex entrenador de Talleres, Independiente y Velez, entre otros, habló de su futuro. «Boca tiene muchos técnicos que han ganado muchas cosas como jugadores y se están abriendo camino como entrenadores. Merecen la oportunidad que se les está dando, y todavía falta Palermo, que siempre está dando vueltas y que seguramente terminará siendo técnico de Boca. Por eso, es muy difícil que se dé la posibilidad que dirija a Boca”.

El sorprendente récord que Osimhen le quitó a Cristiano Ronaldo

Mirá también


El sorprendente récord que Osimhen le quitó a Cristiano Ronaldo

No le cierro las puertas a nada, no es algo que me propongo. El fútbol te lleva a lugares que no tenías pensado. Solo quiero que me encuentre preparado. Es mi trabajo, no es algo que yo elija», concluyó el Tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here