Carla Domínguez

Las tendencias de los 2000 siguen tocando la puerta de nuestro armario. No nos cansamos de ver prendas y accesorios de la época que intentan de nuevo colarse en nuestros looks diarios. La nostalgia dosmilera ha hecho efecto y eso se nota en el ‘street style’. Pantalones cargo, chaquetas bomber, vestidos barbiecore, , el bolso mítico estilo baguette o zapatos de plataforma.

Eso sí, aunque la estética de los 2000 nos inunde, es hora de ir pensando en algunos de los ‘looks’ que llevarás cuando comience el buen tiempo. Aunque no lo creas en menos de lo que piensas ya estará aquí la temporada de entretiempo y toca pensar en qué inversiones haremos para nuestro armario.

Por supuesto están las gabardinas, que favorecen el estilismo y siempre están ahí para crear un ‘look’ básico en uno diez. Pero también hay que hablar del calzado y de cómo de repente el botín clásico de invierno ya tiene su mejor versión para primavera.

Nos referimos al botín abierto, o lo que es lo mismo mitad sandalia, mitad bota que ahora llevan todas las modelos de Zara. Esta tendencia no es nueva, ya que la vimos nacer en los 2000. Seguramente tuviste algún calzado parecido con la punta abierta y taconazo. Era la época en la que se llevaba este tipo de zapato y parece que ahora regresa.

Se trata de un zapato novedad en Zara. Es un botín abierto con tacón de piel y una altura de unos 7 centímetros. Cuenta cn una punta redondeada, cierre mediante cremallera y tiene un precio de 79,95 euros. A pesar de su altura, debido a sus materiales, tiene pinta de ser muy cómodo.

Botín negro de Zara. Foto: Zara.

Podríamos decir que es una de las tendencias raras, pero estamos seguras que la veremos más de lo que teníamos pensado. No solo porque lo digamos nosotras, sino porque ya estamos viendo en la web de Zara que comienzan a quedar pocas unidades y eso solo quiere decir una cosa: ¡se va a convertir en viral!

Al final, está claro que este botín abierto de entretiempo es el típico zapato que de tanto verlo, te genera necesidad. Un poco FOMO o miedo a perderse algo (en inglés Fear of missing out), ¡sí! Porque si te somos sinceras, realmente tiene ‘rollazo’. Es un calzado peculiar, con un toque diferente y elegante si lo combinas bien.

Botín abierto de Zara. Foto: Zara.

Nuestra propuesta para un ‘look’ de diez, es inspirarte en el excelente estilismo de Zara con un total denim, o ir a por básicos que no fallan. Es decir, el clásico blazer, unos vaqueros de tiro alto clásicos y una camiseta básica. En su defecto y si todavía hace frío, puedes incorporar un jersey.