Focos de incendios activos son combatidos en la localidad chubutense de Futaleuf Foto Prensa SNMF
Focos de incendios activos son combatidos en la localidad chubutense de Futaleufú / Foto: Prensa SNMF.

Las provincia de Corrientes, en las inmediaciones del Parque Nacional Iberá, y Chubut, presentan focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en cercanías del Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Treinta y cuatro combatientes de la Brigada Nacional Sur colaboran con el combate de las llamas en Chubut Foto Prensa SNMF
Treinta y cuatro combatientes de la Brigada Nacional Sur colaboran con el combate de las llamas en Chubut / Foto: Prensa SNMF.

También presenta focos de incendios activos la localidad de Futaleufú en Chubut, provincia en la que operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, al tiempo que colaboraron 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur.

En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Bariloche en Río Negro; y Malargüe y General Alvear en Mendoza.

Además, se controlaron las llamas en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes, General Paz, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes; San Ignacio en Misiones; El Hoyo, Futalaufquen y otra zona de Futaleufú en Chubut; Guer Aike en Santa Cruz; Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga en Buenos Aires; y Pringles en San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here