Quedó afuera del reality por segunda vez y, sin embargo, asegura que cumplió su sueño y no se arrepiente de su juego.

Agustín Guardis, alias Frodo, tuvo su segunda oportunidad en la casa de Gran hermano (Telefe) gracias al repechaje. Pero, a pesar de que logró revertir un poco la imagen negativa que tiene en parte del público, no le alcanzó para seguir en el juego y el domingo quedó eliminado, por algo más de un punto de diferencia con Daniela Celis.

Pero ya totalmente fuera de juego, el joven platense no se da por vencido. Su sueño, dice, era ser recordado como uno de los mejores estrategas del reality. Y aunque no niega que le hubiera gustado ganar, siente que ya dejó su marca en GH.

Términos como «nominación cazadora», «etapa uno», «fase tres» fueron frecuentes en sus diálogos con sus compañeros, en el confesionario o directamente frente a cámaras. En este segundo paso por la casa, Agustín reconoce que no le preocupa que se haya polarizado el amor/odio hacia él.

Agustin Guardis, el "Frodo" de GH. Foto: Prensa.


Agustin Guardis, el «Frodo» de GH. Foto: Prensa.

«Veo que están los que me quieren mucho, de forma desbordada y, los que no me quieren, que no me quieren nada de nada, pero todo eso va a pasar», dice.»Todo lo que yo hice fue para divertirme y para que quede en la historia de GH y cuando lleguen otros ‘hermanitos’ en futuras ediciones, usen la ‘cazadora’, por ejemplo, en las nominaciones«, explica.

Aunque quedaron en el camino muchos famosos que se habían subido a la «Frodoneta» para apoyarlo, desde las redes, como el Kun Agüero, Duki y Bizarrap, para Agustín, el cariño de sus fans de la primera hora está intacto: «Es más, siento que se multiplicó en las últimas semanas».

Con tantos fans como detractores (haters en la jerga de las redes sociales), desde su entrada al reality se autodefinió como el León, y no dejó de llamar la atención por romper constantemente la “cuarta pared” y hablarle directamente al público, mirando a cámara y haciendo públicas sus estrategias.

Más allá de que, según él, en su segunda oportunidad,»se entendió más el juego, me comprendieron más», su sueño está cumplido. «Obvio que me hubiera gustado ganar, como a todos, pero eso era algo que podía llegar por añadidura», insiste. «Yo quería dejar algo, una marca para futuros estrategas».

Agustín y Marcos, inseparables amigos en "GH".


Agustín y Marcos, inseparables amigos en «GH».

Dentro de la casa, si bien al principio tuve bastantes roces con otros participantes, en su regreso siente que eso mejoró: «Con Lucila, La Tora, por ejemplo, creo que limamos asperezas». Y sostiene que lo mejor es haber encontrado un amigo como Marcos.

«Con Coty también se generó amistad, pero con Marcos fue muy sorpresivo. Y si bien somos de mundos completamente distintos, nos complementamos muy bien y me parece que es porque ninguno de los dos tiene miedo de mostrarse tal cual es y defender eso a capa y espada», asegura. «El, callado, y yo, cantando y bailando, por ejemplo».

Por eso, sigue apostando a Marcos como ganador de esta edición del reality.»Tiene un temple de acero que casi ninguno tiene en la casa». Y anticipa: «Ahora le llegó la oportunidad de hacer un cambio, sobre todo, en las nominaciones. Ya van a ver».

Fan de GH

El platense se considera fan número uno de Gran hermano y por eso quiere seguir vinculado al reality, de alguna manera. «Además me gustaría dedicarme al mundo de los e-sports y del streaming, y unir la política con la comunicación».

Sin embargo, también admite que tanto énfasis puesto en las estrategias le jugó un poco en contra: «Creo que lo peor fue obnubilarme tanto con el juego, y por eso no me salió tan pulido. Pero, más allá de eso, es una experiencia única, hermosa e inolvidable».

Mirá también