Después de estos días de comidas abundantes, horarios cambiados y excesos permitidos, quizás tu cuerpo se sienta algo hinchado y resentido, y te esté pidiendo unos días de tregua. Los zumos naturales es justo lo que necesitas en este momento: ayudan a depurar el organismo, tiene
efecto saciante y, además, es perfectamente compatible con dietas para perder peso.
Estos zumos se caracterizan por tener propiedades depurativas y ser una fuente de nutrientes, proteínas y minerales. La clave está en que sus ingredientes sean naturales, frescos y de temporada para disfrutar de todas sus propiedades. Sin embargo, los zumos por sí solos no son base sustancial de una dieta, sino que complementan una dieta equilibrada y una vida activa.
Tomar estos zumos naturales activan el metabolismo y producen efecto saciante, y tienen propiedades de lo más beneficiosas. Gracias a ello, evitarás el picoteo entre horas porque te sentirás llena y podrás estar tranquila de no caer en snacks poco saludables. Es una opción sana de empezar a hacer dieta sin necesidad de recurrir a planes de adelgazamiento milagro que, a la larga, pueden ser perjudiciales para la salud.
Beneficios de los zumos naturales
Entre los ingredientes de estos zumos naturales está, principalmente, la fruta y la verdura. El apio, la piña, la naranja, el jengibre, la zanahoria, el aguacate, las espinacas, la sandía, las fresas o la manzana son algunos de los alimentos más aclamados en estas recetas. Con ellos conseguirás beneficiarte de todas sus propiedades mientras disfrutar de todo su delicioso sabor.
Uno de los grandes beneficios de la fruta y la verdura es que son grandes antioxidantes y antiinflamatorios naturales, lo que beneficia al cuerpo por dentro y por fuera. Ayudan a bajar la hinchazón producida por los excesos y a frenar la oxidación de las células. Esto previene enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, además de aportar un brillo especial a la piel.
Son una fuente de minerales, vitaminas y azúcares buenos. Consumir estos zumos garantiza una fuente de nutrientes suficiente para cuidar del organismo, pero es importante que no bases tu alimentación solo en ellos. Son un excelente complemento para una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pero limitarte a su consumo puede suponer un déficit perjudicial.
Aún así, son perfectos si lo que quieres es perder peso. Sin olvidar esta máxima, estos zumos pueden ayudar a acelerar el metabolismo, sentirse saciada y combatir la retención de líquidos. Después de estas fechas de excesos y alimentación descontrolada, no viene nada mal tomarte estos zumos para
limpiar el cuerpo de forma saludable.
Ideas de recetas de zumos naturales
Existen múltiples formas de preparar estos zumos y conseguir resultados deliciosos de forma muy sencilla. Según el objetivo que quieras conseguir, puedes optar por una u otra combinación de ingredientes. Entre los más aclamados están los zumos detox – o zumos verde – que aportan propiedades depurativas, diuréticas y aceleran el metabolismo. La manzana, el apio, las espinacas, el jengibre o el limón son alguno de los ingredientes más aclamados para ello.
Si lo que quieres es conseguir un suplemento natural de vitaminas, opta por los zumos de colores, especialmente los naranjas y morados. La remolacha, la naranja, la zanahoria, la sandía o las fresas son algunos de sus imprescindibles. Ayudan a combatir la retención de líquidos y son una gran fuente de vitamina C, cuyos beneficios para el organismo son infinitos.
Si, simplemente, quieres conseguir este efecto saciante y positivo mientras disfrutas de un refrigerio con todo el sabor, los zumos de tomate, sandía, pera, menta o plátano se van a convertir en tu opción favorita. Tan solo tienes que licuar las frutas y verduras con
agua o alguna bebida vegetal y prepararte para disfrutar de todas sus ventajas.