Lo pidió y los dirigentes le cumplieron el deseo. Miguel Rondelli tiene el defensor que tanto esperaba en este mercado de pases: Caín Fara es nuevo jugador de Emelec. Este martes el Bombillo anunció la llegada del argentino, que viene de dar la vuelta olímpica con Aucas tras ganarle la final de la LigaPro 2022 nada más y nada menos que a Barcelona.

Alfaro, entre los mejores: está nominado a un importante premio

Mirá también


Alfaro, entre los mejores: está nominado a un importante premio

Vuelve la Ligue 1 y juega el Troyes de Porozo

Mirá también


Vuelve la Ligue 1 y juega el Troyes de Porozo

Técnico de Cruz Azul a Estrada: "Entrena, métele si te quedas acá"

Mirá también


Técnico de Cruz Azul a Estrada: «Entrena, métele si te quedas acá»

Los azules presentaron al futbolista como viene siendo una tradición en este mercado de pases: con un video al estilo retro. Con un viejo VHS, repasaron algunas de las mejores jugadas del oriundo de Rosario. Además, informaron que llegó en calidad de libre (se había terminado su vínculo con el Papá tras la obtención del título) y que firmará un contrato por un año.

Caín Fara (i.) quedó campeón con Aucas.Caín Fara (i.) quedó campeón con Aucas.

Con 28 años, Fara viene de ser una pieza importante en el esquema de César Farías. Aunque jugó varios encuentros como lateral derecho, fue utilizado muchas veces como defensor central. De hecho en la final de vuelta contra BSC, en la que fue titular por la roja que recibió Richard Mina en la ida), el estratega venezolano lo ubicó como uno de los tres zagueros.

La llegada del argentino al Bombillo venía siendo uno de los rumores más fuertes del mercado. Incluso, Rondelli lo había reconocido en una entrevista exclusiva con Olé Ecuador. «Es un jugador que nos interesa al igual que un central zurdo, la idea es que lleguen dos centrales, uno por derecha y otro zurdo. Esos centrales tienen que tener ciertas características. Algunos van a decir cómo va a traer a Fara si jugó de lateral y después jugaba de central. En Argentina siempre jugó de central, en Aldosivi jugaba como stopper por derecha», había dicho el DT.

Fara en su paso por Aldosivi, de Argentina. Fara en su paso por Aldosivi, de Argentina.

Día movido para el Bombillo

Además de Fara, este martes Emelec presentó a Gilmar Napa y Tommy Chamba, las jóvenes promesas provenientes de Orense. Ambos jugadores llegan al Bombillo provenientes del cuadro de Machala, con pocos partidos en Primera y como apuestas al futuro. Y fueron contratados por cuatro temporadas (el club se hizo con el 100% de sus derechos deportivos y el 75% de sus derechos económicos).

Los futbolistas fueron presentados en una conferencia de prensa por la mañana, donde respondieron a las inquietudes de la prensa. También estuvo presente el presidente del club, quién tomó la palabra al inicio de la rueda y además respondió algunas preguntas.Pileggi fue el primero en hablar a los micrófonos y explicó la llegada de los jugadores en cuestión basándose en el proyecto de desarrollo de juveniles que ha decidido entablar la dirigencia junto al cuerpo técnico. “Tenemos expectativas económicas, pero más futbolísticas. Queremos construir un equipo para soñar y alimentar a ilusión de la hinchada y de los socios azules”, explicó el recientemente nombrado presidente de los Millonarios.

“El día de hoy vamos a presentar a dos ya no promesas, sino jugadores extraordinarios, realidades del futbol ecuatoriano como los son Gilmar Napa y Tommy Chamba” agregó el sucesor de Neme a modo de introducción en la presentación en socidad de los refuerzos.

Con Pacho titular, Royal Antwerp rescató un empate en los últimos minutos

Mirá también


Con Pacho titular, Royal Antwerp rescató un empate en los últimos minutos

Franklin Guerra es cedido a la Universidad Católica

Mirá también


Franklin Guerra es cedido a la Universidad Católica

Video: se "desmayaron" para que el rival les pueda hacer un gol...

Mirá también


Video: se «desmayaron» para que el rival les pueda hacer un gol…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here